Problemas y soluciones de almacenamiento en el servidor.

Publicado el 10 de octubre de 2018     53 visualizaciones     3 minutos
Tutoriales

En varias ocasiones, puedes haber detectado ciertos problemas en tu servidor sin saber muy bien la causa. Gracias a este tutorial, podrás aprender a diferenciar uno de los problemas más comunes, la falta de espacio en el servidor.

¿Cómo detecto este problema?

Existen varias maneras de detectar este problema. La primera y mas usual suele ser en el momento en el que se accede al webmail y no se visualiza correctamente la carpeta de entrada. En caso de que el almacenamiento de nuestro servidor este lleno, no se cargarán correctamente los correos electrónicos recibidos en la bandeja de entrada. Sin embargo, si podremos visualizar correctamente los correos de otras carpetas.

Captura de pantalla de webmail cunado el almacenamiento del servidor está lleno y no muestra los correosOtra manera de detectar este problema, es accediendo a nuestro cPanel. Una vez se accede al cPanel, en la parte derecha se nos muestran las estadísticas de nuestro servidor.

Captura de pantalla de cpanel con el almacenamiento casi lleno

En estas estadísticas podemos encontrar el uso de almacenamiento. Además, si hacemos click en uso de disco, se nos abrirá una nueva ventana en la que veremos el uso del espacio de almacenamiento detallado. En esta ventana de detalle podremos observar lo que ocupan los emails, la web almacenada, las bases de datos… Todo con la idea de facilitarnos el análisis sobre que es lo que más espacio ocupa.

Captura de pantalla del uso de disco de cpanel

 

Finalmente podemos detectar, en las webs basadas en WordPress, que no podemos subir archivos, o actualizar los plugins.

Soluciones

Normalmente, el problema ocurre debido a la gran cantidad de correo que almacenamos. Por ello, una posible solución consiste en acceder a cualquier otra carpeta que no sea la de entrada, y proceder a borrar los correos que ya no sean de utilidad. En las otras carpetas, no ocurre el error que no permite visualizar los correos. Gracias a que no ocurre ese error, podemos borrar algunos correos hasta poder visualizar la bandeja de entrada. Cuando es posible visualizar la carpeta de entrada, ya será más fácil borrar correos para liberar espacio.

También se puede liberar espacio borrando imágenes y documentos de la web. Muchas veces se almacenan las imágenes de muestra de las plantillas e incluso páginas que nunca se usarán en nuestra web. Por ello, podemos liberar algo de espacio borrando esos elementos sin uso.

Finalmente.

Si ocurre muchas veces que no haya espacio libre, habría que plantearse aumentar el almacenamiento en nuestro servidor. Estar borrando correos o imágenes, es una solución temporal.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...