SEO durante el coronavirus. Cómo paliar sus efectos en el posicionamiento online de tu web

SEO-durante-el-coronavirus
Publicado el 08 de junio de 2020     255 visualizaciones     4 minutos
SEO

¿Cómo cambiar tu estrategia SEO durante el coronavirus? El Covid-19 ha llegado para cambiarlo todo, desde decisiones de compra online hasta patrones de búsqueda. El marketing digital ha dado un giro durante la pandemia obligando a muchas empresas a cambiar su estrategia de SEO.

No obstante, tu sitio web puede sobrevivir a los efectos de este periodo tan complicado. Para ello solo hará falta un poco de resiliencia, adaptarte a los cambios y aprovecharlos. A continuación, analicemos algunas recomendaciones que te ayudaran a mantener el posicionamiento de tu web.

SEO-durante-el-coronavirus

Cómo paliar los efectos del coronavirus sobre el SEO

Aunque el posicionamiento de tu web este sufriendo los efectos del virus puedes hacerle frente. ¿Cómo? Teniendo en cuenta las siguientes sugerencias puedes mejorar el SEO durante el coronavirus:

Toma en cuenta las nuevas palabras clave

Como antes dijimos, los patrones de búsqueda han cambiado, las personas están interesadas en nuevos temas y nuevos productos. Por ejemplo, dado el confinamiento, las búsquedas relacionadas con recetas como la del bizcocho han incrementado mucho.

Lo mejor que pueden hacer las empresas vinculadas a esta industria es producir contenido que satisfaga tal demanda. El buen posicionamiento de las palabras claves vinculadas lograra mantener tu web en marcha.

Evita el contenido marquista

Ten en cuenta que un 90% de los consumidores en línea cuando comienzan su búsqueda ignoran la marca que desean. Las búsquedas suelen ser más generalizadas que específicas, saldrán beneficiados quienes estén mejor posicionados por categorías, este es uno de los principales tips para mejorar el SEO durante la cuarentena.

Aprovecha el momento para rediseñar tu web

Algunas páginas web han sufrido una caída vertiginosa como sucede en los casos de las webs de viaje. En estos casos no resulta conveniente invertir el tiempo optimizando contenido que actualmente no llame la atención de los usuarios.

Lo mejor será aprovechar el momento para rediseñar la web hacia un modelo más amigable. Prepárate para la vuelta a la normalidad y procura ofrecer al usuario una nueva experiencia de navegación más eficiente.

Mantén la información de tu web actualizada

Este aspecto es especialmente importante en el caso de las fichas de Google. Algunos establecimientos han tenido que cerrar durante la pandemia o cambiar su horario de atención habitual. Por ello es importante especificar dichos cambios en tu web.

Si a pesar de cerrar tu local comercial puedes seguir laborando desde casa asegúrate de cambiar el teléfono de contacto. Ingresa tu móvil y asegúrate de que tus clientes se sigan sintiendo atendidos y satisfechos.

_________________________________________________________________________

Esperamos que te hay resultado útil este artículo.

¿Quieres que te ayudemos con tu posicionamiento SEO?, Tenemos diferentes servicios que seguro se ajustan a tus necesidades.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de Posicionamiento SEO.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...