¿Qué es una nube de Tags y cómo crearla?

nube-de-tags
Publicado hace 21 días     20 visualizaciones     3 minutos
SEO

Una nube de tags no es más que la representación visual de un grupo de tags o palabras claves. Se agrupan en diferentes tamaños y colores según su relevancia o el volumen de contenido. A continuación, veamos cual es el objetivo de tener una y como crearla.

nube-de-tags

Objetivo de la nube de Tags

El objetivo principal de esta herramienta es proporcionar al usuario mayor facilidad en la búsqueda de información. Se encarga de mostrarle al usuario las palabras más recurrentes en el contenido que le parezca interesante. De allí que se les conozca como nube de palabras colaborativa.

Gracias a la nube de tags se puede segmentar la información mediante etiquetas facilitando el acceso a información precisa. El usuario podrá acceder a las etiquetas que considere interesante. Al utilizarla le darás un empuje hacia la popularidad de tu página web, mejorando su SEO.

Por otra parte, pueden ayudarnos a nivel de SEO ya que optimizan la arquitectura de la web. También facilita la labor de indexar contenido relevante lo que permite mejorar la navegación del sitio.

Finalmente mejora el tráfico de nuestra página web ya que facilita la labor de destacar temas de actualidad. Hay quien los usa como complemento decorativo para su web sin tener en cuenta sus ventajas.

Cómo crear una nube

Lo primero que necesitaras para una nube de tags es preparar el texto que utilizaras como base. Puede que se trate de un artículo de un periódico o cualquier información que desees compartir. Lo importante es que dicho contenido lo tengas disponible en formato digital que te permita copiarlo y pegarlo. Luego de tener listo el artículo es que puedes proceder a crear la nube.

Para continuar puedes valerte de gran variedad de páginas o aplicaciones ideadas para generar las nubes de tags. Algunas herramientas online no solo te permiten crearlas sino también modificarlas estéticamente y adaptar su estructura. También podrás editar el diseño, las fuentes, los tamaños y los colores.

Estas mismas herramientas o aplicaciones web te suministraran un código y la forma de implementar la nube de tags en tu web. También puedes crearlas a través de programas como Photoshop, pero te tomara mucho mas tiempo.

Algunas de las páginas que puedes usar para crear tu nube son: Wordle, Wordaizer, Tagxedo, World Cloud Generator, entre otras.

_________________________________________________________________________

Esperamos que te hay resultado útil este artículo.

¿Quieres que te ayudemos con tu marketing digital?, Tenemos diferentes servicios que seguro se ajustan a tus necesidades.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de marketing.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...