Palabras claves en SEO ¿cómo podemos elegirlas de forma adecuada?

palabras claves
Publicado el 22 de junio de 2018     177 visualizaciones     4 minutos
SEO

¿Conoces las palabras claves en SEO? ¿Sabes para que sirven? ¿Sabes cómo pueden ayudarte a lograr incrementar el número de visitas a tu web y tus conversiones?

Las palabras claves son los términos que utilizan los usuarios para realizar sus búsquedas en internet. Si ofreces un producto, un servicio, o contenido de interés para tus usuarios, y buscas atraer a personas adecuadas que estén interesadas en tus servicios, tu objetivo ha de ser aparecer en los resultados orgánicos de Google cada vez que una persona busque los términos que se relacionen con tu marca.

Por lo tanto dar en la clave y elegir las keywords adecuadas te ayudarán a mejorar tu posicionamiento. Te permitirán atraer a las personas adecuadas a tu web y mejorar tus ventas. Marcarán por lo tanto una enorme diferencia entre aquellas webs que logran las visitas que necesitan y las que no.

En este artículo te damos las claves para elegir de forma adecuada tus palabras clave y mejorar tu posicionamiento SEO.

 

palabras claves

Palabras claves en SEO. Cómo elegir las más adecuadas

Utiliza una herramienta para conocer las keywords más adecuadas

Con ayudas de herramientas específicas como Google Adwords podremos encontrar palabras claves más buscadas. Podremos elaborar una larga lista de palabras claves más utilizadas y ver cuáles son las más rentables. También las que tienen un mayor número de búsquedas.

Elige las palabras claves que sean más rentables

Elegir las palabras claves más rentables te ayudará a atraer tráfico de calidad a bajo coste a largo plazo. Para ello debes de guiarte por palabras claves que tengan más búsquedas (por mes). Otros datos que te podrán resultar interesantes será conocer cómo es la competencia (más fácil de posicionar si la competencia es baja) y la intención del usuario (si busca información o comprar algo). Quizás para que te sea más sencillo puedes comenzar creando una lista de palabras claves larga, y después ir tachando y filtrando en base a los criterios señalados.

SEO

 

Filtra y quédate con pocas palabras claves

En negocios pequeños es mejor empezar eligiendo pocas palabras claves pero centrarnos en que sean de alta calidad. Más adelante cuando nuestro negocio crezca podremos ampliar el número, pero por ahora con 4 o 5 serán suficientes. Para ello una vez tengas la lista grande con todas las palabras claves empieza filtrando por las que tengan un nivel de búsqueda razonable. Después elimina aquellas palabras que no tengan nada que ver con tus servicios hasta que tu lista sea aceptable.

Es importante que tengas también en cuenta con qué intención utiliza el usuario cada palabra clave, si puede ser más informativa o más buscando la compra. Utiliza la intuición y el sentido común para esto : ). Una recomendación, busca siempre el equilibrio. Puedes seleccionar 3 o 4 palabras claves más enfocadas en intención directa de compra y otras 3 o 4 con intención informativa. Las primeras atraerán posibles clientes, mientras que las segundas atraerán personas interesadas en el tema.

Cuando tengas las palabras clave elegidas optimiza tu sitio web. Para ello inclúyelas en el código, en los contenidos, o enlaces. Aunque sea un proceso tedioso, invierte el tiempo en ello. Te traerá grandes recompensas a largo plazo.

 

Si necesitas ayuda para tu optimización SEO, en este enlace tienes información sobre nuestras ofertas en optimización SEO. Te ayudarán a conseguir tus objetivos de posicionamiento de tu web.

 

 

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...