Qué es el Inbound Marketing y cómo funciona

Inbound-Marketing
Publicado el 09 de julio de 2017     167 visualizaciones     2 minutos
SEO

Las técnicas del marketing llevan evolucionando desde hace años. En la actualidad se precisa de un tipo de marketing más conectado con el cliente. Es aquí donde interviene el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una variante del marketing tradicional. Su objetivo es crear una experiencia más personal y conectada con los gustos de los usuarios. Es una manera de generar valor para la marca sin presionar al cliente.

El Marketing Tradicional busca acosar a los consumidores potenciales con constantes mensajes y contenidos sobre productos o servicios que no buscan. Es a lo que se le llama Outbound Marketing. El Inbound Marketing, sin embargo, trata de atraer al cliente de manera que sea éste quien decida buscarnos.

Principales ventajas y características del Inbound Marketing:

  1. Crea un vínculo estrecho de fidelidad entre el cliente y la marca.
  2. Se usan técnicas como SEO o herramientas sociales para provocar la comunicación con el usuario.
  3. Su metodología básica consiste en: atraer clientes, fidelizarlos y mantenerles.
  4. Como beneficios destacan: incremento de las visitas a la web, aumento de la reputación e imagen de marca, publicidad gratis generada por la comunicación entre clientes satisfechos…

Cómo implementar el Inbound Marketing a nuestra estrategia:

Si necesitas ayuda para lograr buenos resultados a la hora de posicionar tu empresa y mejorar tu reputación digital contáctanos. Observa los servicios que te ofrecemos y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...