Diferencias entre SEO y SEM

Lupa proyectando su sombra
Publicado el 26 de abril de 2017     388 visualizaciones     3 minutos
SEM SEO

Todos hemos oído hablar de estas dos grandes prácticas del marketing digital, ¿pero qué diferencias hay entre una y otra?

SEO y SEM son dos conceptos que se pueden confundir fácilmente. Sin embargo, pese a sus múltiples semejanzas, también se distinguen en muchos puntos. A continuación te explicamos las principales similitudes y diferencias entre SEO y SEM.

SEO (Search Engine Optimization):

Hace referencia a la optimización de los motores de búsqueda para posicionarse en las primeras páginas de resultados de forma orgánica. Esta estrategia requiere de mucho esfuerzo y tendrá en cuenta factores de posicionamiento web como palabras clave, algoritmo de los buscadores, page rank, diseño y contenido de la web, entre muchas otras.

SEM (Search Engine Marketing):

Por el contrario, se centra en conseguir visibilidad a través del pago por publicidad. Es frecuente que encontremos anuncios en los resultados de búsqueda, en formato banner en webs de terceros o incluso antes de visualizar un vídeo. Es muy importante que lleven a landings (páginas de aterrizaje) de buena calidad.

¿Que hay común en ambas prácticas?

Sobre las diferencias entre SEO y SEM:

Las prácticas SEM son convenientes para aquellas acciones que requieran resultados inmediatos, con un tiempo limitado.

SEO es aconsejable si tienes mayor tiempo para dedicarle y puedes esperar al tráfico de tus visitantes un tiempo.

No dudes en contactar si necesitas información adicional o quieres saber el estado de tu web respecto a su posicionamiento y visibilidad en Google.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...