Cómo crear la Keyword perfecta

elección de la palabra clave objetivo u keyword
Publicado el 04 de junio de 2017     161 visualizaciones     4 minutos
SEO

En el camino para posicionar tu página web hay que tener en cuenta las estrategias SEO. Una de las características más importantes es seleccionar adecuadamente tu palabra clave o Keyword.

A menudo los usuarios prueban con muchas combinaciones diferentes para llegar a un objetivo concreto de búsqueda. Aquí es donde entra en juego la elección de la keyword. Para ayudarte a que los buscadores te encuentren fácilmente te ofrecemos unos consejos para aumentar tu número de visitantes.

¿Qué es una Keyword y por qué es tan importante?

Las Keywords o palabras clave son los términos que utilizan los usuarios para realizar sus búsquedas por internet y a través de los cuales pueden llegar a nuestra web. Es crucial saber las palabras que utilizan a la hora de encontrarnos para atraerles por búsqueda orgánica. Los distintos tipos existentes según el volumen de búsqueda son: Head (búsquedas muy amplias y con gran competencia), Middle Tail (búsquedas más específicas pero siguen siendo muy generales) o Long Tail (búsquedas concretas y con menos competencia). Debemos centrarnos en éste último tipo, pues es donde se concentran mayores oportunidades.

De igual forma, es importante escoger los términos más eficaces para aumentar las posibilidades de posicionamiento y visibilidad en la red. Muchas de las búsquedas tienen que ver con la obtención de información, encontrar una web o realizar una acción (compra o descarga) en concreto.

¿Cómo elegirla?

  1. Selección de palabras clave: Para comenzar es necesario realizar un barrido para escoger los conceptos que estén más relacionados con nuestro producto o servicio. Existen distintos sinónimos y variaciones de un mismo término que el usuario puede utilizar para llegar a lo que busca. Para ayudarte a encontrarlos puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google Adwords o Ubbersuggest.
  2. Ampliar la búsqueda: Trata de conseguir nuevas alternativas y sugerencias para las keywords. Algunas formas de lograrlo es usando el autocompletar de Google, las búsquedas relacionadas u otras herramientas que nos ofrece internet.
  3. Filtrado de Keywords: Una vez tengamos un listado amplio de las palabras clave encontradas es necesario seleccionar las más importantes. Usaremos aquellas que son más relevantes en cuanto al volumen de búsquedas y competencia. Podemos utilizar herramientas como SEMRush o SEO Guardian para analizar a los competidores directos o el propio buscador de Google.
  4. Medir los términos: Por último, hay que realizar un seguimiento de las Keywords para observar el nivel de eficacia que están teniendo o ampliar el listado que ya tenemos.

Factores a tener en cuenta:

Echa un vistazo a los packs de servicios que te incluimos para no cometer errores y garantizarte una buena optimización de tu web. En Tible Technologies te ayudamos a ganar visibilidad y gestionar correctamente el funcionamiento de tus estrategias de posicionamiento online.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...