Aprende a utilizar Google Trends

Logotipo de Google Trends
Publicado el 21 de julio de 2017     193 visualizaciones     4 minutos
SEO

Si estás interesado en las prácticas de SEO, Google Trends es una herramienta esencial para ello. Este servicio te ayudará a encontrar las palabras clave más importantes para tu web.

Las keywords son una pieza muy importante a la hora de posicionar tu página en los buscadores. Si quieres conseguir encontrar las más adecuadas para tu negocio sigue los consejos que te ofrecemos a continuación.

¿Qué es Google Trends?

Google Trends es una aplicación gratuita de Google que te permite conocer el nivel de búsqueda de cualquier término o keyword. Gracias a esta herramienta podrás saber la popularidad de la que goza una palabra en un momento determinado.

¿Cómo funciona?

Google Trends identifica las variaciones en las búsquedas con valores relativos basados en una escala de 0 a 100. De esta forma se representan los puntos más bajos o altos del nivel de tráfico de una palabra clave o frase.

Todo esto se muestra a través de un gráfico y mapa de calor que te ayuda a comprender mejor la información obtenida. Se pueden reconocer así las tendencias y patrones en distintos momentos del tiempo y poder compararlos con otros términos. Además del tiempo, también se puede filtrar por zona geográfica e identificar el interés por dicha palabra, su evolución y su nivel de uso.

Ejemplo:

Si nos metemos en Google Trends y ponemos un término específico en el campo “Explorar temas” comprobamos cómo nos proporciona datos muy significativos. En nuestro ejemplo hemos utilizado la palabra clave “ordenadores” para descubrir su tendencia actual. Lo hemos segmentado a estos últimos 5 años, a la sección “tecnología empresarial” y acotado a “España”.

Vemos cómo las búsquedas descienden en la época de vacaciones suponiendo que la gente no tiene dinero para comprarlos. Y podemos observar cómo ascienden las búsquedas entre finales y principios de año. Esto puede ser debido por las navidades y las rebajas, que pueden influir en su consumo.

Google Trends ejemplo

También podemos mirar las regiones donde más interés y evolución ha tenido su búsqueda. En este caso por Castilla La Mancha, Baleares y Asturias.

Google Trends regionesPor último, las búsquedas relacionadas nos pueden ayudar a conseguir nuevos términos clave para nuestra web.

Google Trends temas relacionados

Consejos:

Si necesitas ayuda con cualquier parte de tu estrategia de posicionamiento online en Tible Technologies te echamos una mano. Pásate por nuestra página principal para ver los distintos servicios que te ofrecemos y encuentra el pack que mejor se ajusta a tu negocio.

 

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...