Ventajas de Google Adwords.

ventajas de Google Adwords
Publicado hace 18 días     74 visualizaciones     4 minutos
SEM

¿Conoces las ventajas de Google Adwords? En otros artículos hemos estado hablando sobre esta herramienta. También de las diferencias en relación con el posicionamiento SEO y sobre cómo utilizar Google Adwords para publicar tus anuncios. Si no los has leído puedes encontrarlos en este enlace. 

Hoy queremos hablarte de las ventajas de Google Adwords. Si estás planteándote utilizar esta herramienta de publicidad online, aquí tienes algunas claves que pueden ayudarte a lanzarte.

 

Ventajas de Google Adwords

A continuación compartimos algunos motivos por los que comenzar a utilizar esta herramienta de publicidad de Google.

Te ayuda a mejorar tu posicionamiento en la web

Si quieres mejorar tu posicionamiento largo plazo, el posicionamiento orgánico (SEO) es la mejor opción. Pero si lo que buscas son buenos resultados de posicionamiento a corto plazo, te interesará invertir en posicionamiento de pago. Ahora bien, ante la pregunta de cuál es el más interesante para invertir, lo ideal es combinar ambos. Por un lado trabajando en tu estrategia de marketing de contenidos, social media y controlar factores técnicos de la web. Te permitirá poco a poco ir escalando y conseguir resultados de posicionamiento cada vez mejores. Por otro lado realizar campañas puntuales de publicidad de pago te permitira mejorar tus resultados de posicionamiento y será un excelente apoyo para tu estrategia de contenidos.

 

 

No hace falta ser un experto para utilizarlo

Aunque existen cursos para mejorar tu estrategia de publicidad en esta herramienta, lo cierto es que no se necesita una gran formación técnica para poder utilizarla. Muchos usuarios se crean una cuenta y van probando sus diferentes opciones y funcionalidades. Es una herramienta por lo general bastante intuitiva por lo que tampoco es muy complicado su uso y manejo. Con un poco de interés y análisis podrás a base de ir realizando pruebas conseguir aprender de los errores e ir mejorando. Además si eres usuario experto podrás acceder a opciones avanzadas para la consecución de tus objetivos.

 

Conectarás con los clientes que buscan tus servicios

Piensa que los usuarios buscan cualquier tipo de información en Google, por lo que con tus anuncios que coincidirán con los resultados de su búsqueda tendrán más posibilidades de conectar contigo. Serás visible para todos aquellos que realicen sus búsquedas con palabras relacionadas con tu negocio, producto o servicio. Además podrán acceder a ti personas de cualquier parte del mundo o configurar preferencias de idioma o ubicación. Además es uno de los canales que más retorno de ventas ofrece.

Te permite medir desde el minuto uno tus resultados

Esta herramienta te permite ver los datos de lo que mejor funciona y que no. Podrás tener acceso a un panel visual donde poder controlar diferentes ratios y porcentajes. Dispondrás además de informes de rendimiento y conversión de tu campaña.

 

Te ayuda a aparecer por palabras claves difíciles de posicionar

Con SEO, además de ser un posicionamiento que tarda tiempo en dar resultados, puede además ser difícil de posicionar por determinadas palabras clave. Gracias al posicionamiento de pago o SEM puedes aparecer por determinadas palabras clave con mayor facilidad.

 

Fichas de Scrable formando la palabra adwords

El consumidor es multicanal

Generalmente el consumidor utiliza diferentes medios a la hora de realizar la compra, desde campañas de Facebook, Youtube, email marketing, etc. Google influye en las rutas de ventas, desde una búsqueda informativa sobre un producto o servicio, o como el último paso antes de la compra.

 

Control sobre el presupuesto y método de pago seguro

La herramienta te permite establecer un tope en el presupuesto invertido de forma diaria y también te garantiza la seguridad en cuanto a transferencia de dinero. Además te facilita el acceso a todos los movimientos de gasto, ingreso y saldo actual.

 

 

Si necesitas ayuda de un experto para tus campañas de Google Adwords , en este enlace tienes información sobre nuestras ofertas de SEM – Adwords.

 

 

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...