La publicidad digital en tiempos de post-covid

publicidad-digital-en-tiempos-de post-covid
Publicado hace 28 días     134 visualizaciones     3 minutos
SEM

La publicidad digital es una de las tantas cosas que ha cambiado a raíz de la pandemia del covid-19. Por suerte, a diferencia de la publicidad en exteriores, los medios publicitarios digitales han sufrido un impacto muy positivo.

En la actualidad, las personas pasan muchas más horas conectados viendo contenidos en la red. Esto ha permitido que estos medios publicitarios adquieran aun mayor importancia durante la crisis y que lo sigan siendo post-covid.

¿Cuáles serán los elementos que marquen las agendas publicitarias durante los próximos meses? ¿Qué cambios marcaran las decisiones que se tomen en el mercado online? Analicemos dos puntos determinantes acerca de los anuncios digitales que seguramente veremos en lo que queda del año.

publicidad-digital-en-tiempos-de post-covid

El 2020 no está perdido

Ciertamente el comienzo de este 2020 ha sido marcado por la negatividad en amplios aspectos. El marketing digital se vio impactado cuando los anunciantes empezaron a realizar ajustes en sus inversiones publicitarias. Una de las causas fue la cancelación de grandes eventos los cuales son el mayor motor de la inversión publicitaria.

No obstante, no todo está perdido, el segundo semestre del año nos da buenas razones para ser optimistas. Aunque muchas campañas publicitarias fueron canceladas al principio muchos anunciantes han decidido aplazarlas para finales de año. Esto significa que la inversión no fue cancelada sino pausada, esperando un mejor momento que ya parece haber llegado.

La publicidad digital tendrá mucha actividad para el cierre del año aun cuando llegará a repetirse la crisis sanitaria. ¿Cómo lo sabemos? Porque las empresas ya se han preparado y han previsto planes de contingencia.

Anuncios llenos de emociones y nostalgia

La estrategia de publicidad digital se ha volcado a los anuncios nostálgicos que conmuevan al consumidor. No hay duda de que este ha sido un año marcado por lo trágico y lo emocional. Como muestra de respeto a los sentimientos de los clientes las marcas se verán obligadas a utilizar estrategias publicitarias emotivas.

Por otra parte, los anuncios que utilicen menos recursos y menos personal también serán muy habituales. Es posible que la publicidad post-covid esté marcada por mensajes positivos que transmitan un respiro al consumidor.

___________________________________________________________________________

Esperamos que te hay resultado útil este artículo.

¿Quieres que te ayudemos con tu estrategia de Publicidad Online?, Tenemos diferentes servicios que seguro se ajustan a tus necesidades.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de Marketing digital y publicidad online.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...