Importancia de los certificados SSL para tu web

certificados-SSL
Publicado hace 8 días     37 visualizaciones     3 minutos
Certificados SSL

Los certificados SSL son conocidos en el mercado digital como el pasaporte de identificación o las credenciales online. Estos certificados son la columna fundamental del comercio en línea y son los que generan confianza en las transacciones. Ofrecen la seguridad necesaria para las operaciones desarrolladas.

Al crear certificado SSL se está en acuerdo con la normativa legal que regula la recepción y envió de información. Es un tipo de protocolo donde se da una transmisión de datos servidor – cliente de manera segura y cifrada.

Ventajas de los certificados SSL

La más importante de todas las ventajas es la confianza de las operaciones entre las partes. La siguiente ventaja es que con experiencia, resultan en certificados SSL gratis para la página web. Finalmente, generando confianza, la mayor primacía es la autenticidad y oficialidad, con lo cual no hay suplantación.

Importancia del certificado SSL

Cuando se presentan todos estos beneficios, se mejora el posicionamiento en Internet y el logro de los objetivos. Si el fundamento son las ventas, se logrará que mayor cantidad de usuarios sean clientes y confíen los datos seguros. Así, el producto ofrecido se venderá con mayor facilidad a través de una segura conexión.

Información que puede verse en los protocolos SSL

Sea que se haga de manera gratis, o al comprar certificado SSL se deben saber los datos que presentan. Primeramente, se tiene el nombre del titular de los certificados SSL. Seguidamente el número de serie identificadora con fecha de vencimiento, tal cual como un documento de identidad.

Asimismo, se presenta una copia de la clave que es pública sobre la titularidad del certificado. Por último, y que genera mayor confianza, la firma digital o firmware sobre la autoridad que emite el certificado digital.

Tipos de certificados SSL

No solo hay un tipo de certificados SSL para instalar en la Web Page. Existen varios tipos, cada uno de ellos ofrece un nivel de seguridad con características marcadas. El primero de ellos es el de dominio validado, donde la autoridad conoce que el usuario es domain manager.

Seguidamente, el tipo de protocolo SSL organización validada. Aquí la autoridad sabe que el negocio está registrado y tiene legitimidad. Una característica es un candado verde con el nombre del negocio. Por último, la certificación SSL de tipo validación extendida, que requiere más documentación para su validación.

Uno de los servicios de protocolos más conocidos es el que ofrece godaddy con sus certificados SSL godady. Esta página también resalta en ser autoridad certificadora, pues son fundadores de certificate authority. Asimismo, sus servicios de certificados SSL son compatibles con todos los navegadores existentes.

______________________________________________________________________________ Esperamos que te haya resultado útil este artículo. ¿Quieres que te ayudemos con la seguridad de tu web? Tenemos diferentes servicios que seguro se ajustan a tus necesidades.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de Seguridad Web.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...