Firewall. Qué es y cómo funciona

Firewall. Qué es y cómo funciona
Publicado el 19 de octubre de 2020     132 visualizaciones     3 minutos
Seguridad Web

Un Firewall es un sistema que todo ordenador conectado a una red informática necesita. Esto debido a la vulnerabilidad existente en Internet, ya que cualquiera puede ser víctima de un ataque informático. Según análisis realizados cada 39 segundos se infiltra un hackers a algún ordenador, y las estadísticas siguen en aumento.

Por eso resulta tan necesario que protejas tus datos personales y los de tu empresa ante cualquier susceptibilidad en la red. ¿Cómo hacerlo? Te invitamos a conocer qué es un firewall y como funciona.

Firewall. Qué es y cómo funciona

¿Qué es un Firewall?

Firewall o cortafuego es un sistema que funciona como protección de los ataques piratas informáticos. Se trata específicamente de un puente angosto que puede proteger un ordenador o una red completa de computadores. Este puente se encarga de filtrar el tráfico existente entre la red local y la red externa. Es decir, filtra los paquetes de datos que se encuentran en la red.

El cortafuego puede ser un software o un hardware que cumpla la función de ese filtro de tráfico entre la red interna y las redes externas.

¿Cómo funciona un cortafuegos?

La función principal de un firewall es fungir como una barrera o una pared entre tu computadora y las redes. A través de este sistema se controla el tráfico, los paquetes de datos que no se encuentren en la lista permitida por el cortafuego, no entran ni sale del ordenador.

¿Cómo lo hace? Para ello, el sistema dispone de una serie de reglas ya predeterminadas que permite realizar las siguientes acciones: autorizar una conexión, bloquear una conexión o redireccionar una conexión que no haya avisado al emisor.

Esas reglas predefinidas permiten personalizar la filtración según la política de seguridad del firewall. Estas políticas permiten seleccionar entre dos métodos:

El método más seguro para proteger tus datos es el de permitir solo aquello que ha sido autorizado.


Esperamos que te hay resultado útil este artículo.

Si deseas te ayudemos con la seguridad de tu sitio web, puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de ciberseguridad. Así podrás mantener tu web y tus datos a salvo sin preocuparte de los ataques informáticos.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...