¿Cómo mejorar la seguridad de tu web?

mejorar-la-seguridad
Publicado el 23 de enero de 2020     44 visualizaciones     3 minutos
Seguridad Web

¿Tienes una web y buscas mejorar la seguridad? Una página web segura es fundamental, si no se toman precauciones la misma podría ser atacada. Este es un aspecto que generalmente suele descuidarse pero que podría conseguirse con sencillos pasos. Si sigues leyendo conocerás algunos consejos que permiten mejorar la seguridad de tu web.

mejorar-la-seguridad

1-. Modifica tu contraseña

¿Cómo poner seguridad a una página web? utiliza una contraseña de complejidad alta de por lo menos 12 caracteres. No es apropiado que uses datos como fechas de nacimiento, nombres propios o de mascotas, usa una contraseña al azar.

Tener una contraseña de complejidad alta puede garantizarte casi al 100% que tu página no será atacada. Para mejorar la seguridad es apropiado que mezcles minúsculas con mayúsculas y que incluyas números y signos, como el siguiente ejemplo: h6#99&;7plr1*0. Evita utilizar la misma clave para todo.

2-. Realiza copias de seguridad de forma periódica

Hoy día dispones de gran cantidad de herramientas web que te ayudan a realizar copias de seguridad de forma automatizada. Es importante que lo hagas regularmente pues cualquier fallo imprevisto en Internet puede hacerte perder el trabajo de meses.

Estas terribles consecuencias pueden evitarse si diariamente haces copias. Así, en caso de imprevistos o fallos podrás restaurar tu página web en base a la última copia de seguridad.

3-. Utiliza el certificado de seguridad SSL

El certificado de seguridad SSL permitirá que tu sitio transmita mayor confianza ya que protege la información de los usuarios. También impide que la información pueda ser captada por un tercero ya que encripta la comunicación entre dos puntos. Estos certificados son muy efectivos para mejorar la seguridad.

4-. Actualiza tu sitio regularmente

Una página que no esté actualizada es una web vulnerable a los ataques de los hackers. Resulta importante que estés atento a las actualizaciones de CMS o pluggins para que actualices de inmediato. No esperes a que tu sitio este obsoleto ya que es uno de los mayores peligros.

5-. Evalúa los permisos que otorgas a los usuarios

No otorgues demasiados permisos a los usuarios de tu sitio más allá de los que sean estrictamente necesarios. Al fin y al cabo, no sabes con que intenciones alguien pudiera entrar en tu página web.

Si sigues en cuenta estos sencillos consejos podrás mejorar la seguridad de tu web.

________________________________________________________________________

Esperamos que te hay resultado útil este artículo.

¿Necesitas mejorar la seguridad de tu web? Te ofrecemos desarrollo servicios de ciberseguridad desde 14,99 eur/mes.   Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de Ciberseguridad.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...