Ciberseguridad en la nueva normalidad – Cómo se plantea 2021 en cuanto a ciberseguridad se refiere

ciberseguridad-en-la-nueva-normalidad.
Publicado hace 18 días     15 visualizaciones     3 minutos
Seguridad Web

¿Cómo será la ciberseguridad en la nueva normalidad? El aumento masivo del trabajo remoto provocado por la pandemia ha debilitado los procesos de seguridad. La ciberseguridad durante 2020 se vio claramente afectada y el panorama para este 2021 parece no mejorar. Conoce los aspectos que se tendrán en cuenta durante este 2021 en cuanto a seguridad web se refiere.

ciberseguridad-en-la-nueva-normalidad

Ciberseguridad en la nueva normalidad en crisis

La crisis del coronavirus ha originado una evolución en las amenazas y ataques de ciberdelincuentes. Este 2021 uno de los objetivos es proteger la “nueva normalidad”. No obstante, esta “nueva normalidad” está llena de cambios. Dado que la pandemia sigue muy presente las empresas han tenido que prepararse para diversos escenarios.

En materia de ciberseguridad deberán incrementar sus recursos para lograr evitar que los ataques se extiendan. Es importante proteger a toda costa la información, las redes, los entornos cloud y las aplicaciones. Para ello se deberá reforzar la prevención de amenazas en toda la red.

Lo mismo es aplicable para el sector educativo. Dicho sector también ha tenido que hacer frente al aumento de amenazas en sus plataformas online.

Evolución de malware

Cada vez incrementa más el uso de virus como ransonware el cual se presta para una doble extorsión. Los ciberdelincuentes lo usan en primer lugar para extraer una gran cantidad de datos sensibles. Utilizan dichos datos para extorsionar y posteriormente cifran por completo el equipo infectado.

Otro aspecto que afecta la ciberseguridad es que estos cibercriminales están convirtiendo familias de malware en botnets. Este término hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos o bots que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de esta botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores instalados de forma remota formando una red que les facilita lanzar ataques masivos. El más popular en el 2020 fue Emotet. Se trata de un troyano bancario que posteriormente se convirtió en una potente y versátil botnet.

La llegada del 5G

Esta nueva generación de redes móviles nos presenta un nuevo entorno de la hiperconectividad a alta velocidad. Sin embargo, este avance también trae sus consecuencias pues es más vulnerable a los ataques.

Los dispositivos recogen información acerca de los hábitos del usuario y aspectos personales como ritmo cardiaco, etc. Para evitar que dicha información se filtre será necesario contar con altos niveles de seguridad. Ante el panorama que se visualiza para este 2021 es importante mejorar la seguridad de tu web.


Esperamos que este artículo te haya resultado de interés.

Si buscas un servicio de ciberseguridad adaptado a tus necesidades, nosotros podemos ayudarte. Tu web segura y protegida no es cara. Contacta con nosotros para más información.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...