10 claves para mantener tu wordpress a salvo en 2020

10-claves-para-mantener-tu-wordpress-a-salvo
Publicado hace 19 días     132 visualizaciones     4 minutos
Seguridad Web

Muchas veces creamos nuestro sitio web, pero una vez realizado, con el tiempo, descuidamos su mantenimiento. Esto es un grave error ya que las páginas web creadas a través de un CMS como WordPress, necesitan ser actualizadas para que puedan mantener su seguridad a lo largo del tiempo. Por ello en el post de hoy queremos hablarte de 10 claves para mantener tu WordPress a salvo.

10-claves-para-mantener-tu-wordpress-a-salvo
10 claves para mantener tu wordpress a salvo

10 claves para mantener tu WordPress a salvo

A continuación te compartimos 10 claves para que puedas mantener tu WordPress a salvo de ciberataques:

  1. Ten tu equipo limpio de malware. Esto es muy importante. Si tu ordenador está infectado de virus que pueda interceptar el tráfico a tu sitio web o todas las contraseñas de tus sitios, la seguridad de las páginas webs que gestiones peligran bastante.
  2. Dispón de un alojamiento de calidad para tu sitio web. A la hora de contratar un servicio de hosting, no sólo te fijes en el precio, la calidad es también muy importante. Busca empresas que ofrezcan un servicio de hosting de calidad aunque el precio sea un poco más elevado y que tengan un buen servicio de atención al cliente para cualquier problema o imprevisto.
  3. La contraseña, cuando más fuerte mejor. Piensa una cosa, cuanto más fácil sea para ti de recordar una contraseña, más fácil será para la persona que quiere acceder a tu sitio web lo haga, por lo tanto esto es un básico si quieres mantener una buena seguridad de tu sitio. WordPress incorpora un generador de contraseñas que puedes utilizar para no tener que romperte la cabeza sobre qué contraseña poner.
  4. Actualiza, actualiza y actualiza. Tener tu WordPress actualizado con la última versión así como los plugins y temas que tienes instalados y actualizados es otro básico para tu seguridad web. Además puedes elegir la actualización automática para no tener problemas. Los hackers suelen atacar webs no actualizadas asique si quieres mantenerte alejado o alejada de estos ataques ya sabes, actualiza.
  5. Borra los plugins y temas que no utilices. Éste es otro punto importante. Además de ocupar espacio en tu alojamiento, pueden ser una vía de entrada para tu web. Si puedes dejar instalado el tema Twenty Fifteen, el tema por defecto de WordPress. Si WordPress detecta un tema en tu tema activo y no puede cargarlo recurrirá al tema por defecto instalado.
  6. Deshabilita el fichero XMLRPC. Si no lo utilizas lo mejor es que deshabilites su acceso ya que puede suponer una puerta de entrada para posibles atacantes.
  7. Descarga siempre plantillas y plugins desde sitios oficiales. Igual que cuando te instalas un programa en el ordenador se recomienda siempre hacerlo desde sitios oficiales ya que puede contener virus, con tu sitio de WordPress lo mismo.
  8. Instala un pluging de seguridad en tu WordPress. Te ayudarán a mantener seguro tu sitio web. Algunos plugins recomendados son Wordfence, iThemes Security o Bulletproof.
  9. Crea una cuenta en Google Search Console. Esta fantástica herramienta ofrece una protección extra para tu WordPress. Te informará además de las actualizaciones, inyecciones de código, avisos de problemas de usabiulidad o de velocidad.
  10. Controla el Spam en los comentarios. Algunos hackers pueden utilizarlos para inyectar código que podría perjudicar la seguridad de tu sitio web. Para ello por un lado controla la entrada de spam aprobando de forma manual todos los comentarios y añadiendo algunas reglas para marcar como spam automáticamente comentarios no deseados. Por otro lado también existen plugins de comprobación de spam como Akismet.

Esperamos que como siempre te haya resultado útil este artículo.

¿Necesitas ayuda con la seguridad de tu wordpress?. Nosotros te ayudamos.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de ciberseguridad.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...