¿Conoces twitter analytics? Algunas cosas que necesitas saber para utilizar esta herramienta (II)

utilizar twitter analytics
Publicado el 21 de febrero de 2018     116 visualizaciones     5 minutos
Redes Sociales

En otro artículo reciente hemos hablado sobre Twitter Analytics, cuáles son las principales ventajas de utilizar esta herramienta y las posibilidades que tiene Twitter Analytics de cara a orientar nuestra estrategia en Twitter. Si no has leído el artículo te recomendamos que lo hagas en este enlace. Hoy vamos a seguir hablando de esta herramienta. Conoceremos cómo exprimir al máximo los datos que nos proporciona para mejorar lo máximo posible nuestra estrategia online. Si quieres aprender a utilizar Twitter Analytics sigue leyendo.

Cómo utilizar Twitter Analytics y sacar el máximo partido

Según un artículo publicado por IEBS School (escuela de negocios sobre tecnología y emprendimiento), para utilizar twitter analytics y sacarle  el mayor partido posible se recomienda lo siguiente:

En la parte superior podemos observar un menú con las opciones de inicio, tweets, audiencias, eventos y más. A continuación vamos a ir viendo cada una de las pestañas.

utilizar twitter analytics

Cómo utilizar twitter analytics: La pestaña “tweets”

En la pestaña tweets podemos conocer toda la información referente a los tweets publicados tanto a nivel general (en el gráfico de impresiones) como cada tweet publicado en el listado de tweets. Podrás conocer aspectos como las impresiones de todos tus tweets, el número de interacciones o la tasa de interacción (existe un gráfico específico de interacciones)así como los tweets más destacados.

Debes de tener en cuenta la siguiente terminología:

A continuación vamos a ir viendo más en detalle cada uno de sus apartados:

Gráfico de impresiones

Este gráfico te indica el número de impresiones conseguidas durante el tiempo concreto. Por defecto se muestran los últimos 28 días aunque se puede ampliar o cambiar los plazos.

utilizar twitter analytics

 

Listado de tweets publicados

Este apartado te muestra información sobre los tweets publicados hasta el momento. Te permite conocer en mayor profundidad qué tuits están teniendo un mayor éxito o interacción.

utilizar twitter analytics

 

Además de esto, dentro de cada tweet podrás conocer el rendimiento de forma más específica de cada tweet. Podrás conocer detalles como:

 

En función de tus objetivos (por ejemplo incrementar el tráfico a tu página web a través de twitter), podrás utilizar la información para poder mejorar tu estrategia.

Gráficos de interacciones

En esta sección situada en la columna de la derecha, encontramos cinco gráficos que nos muestran la tasa de interacción de nuestros tweets, los clics en el enlace, los retweets, los Me Gusta y las respuestas que generan los tweets. Al colocar el ratón sobre los gráficos, te van mostrando los días en los que recibiste más interacción y poder averiguar que tuits han tenido más éxito durante el periodo de tiempo seleccionado.

 

Estas son las opciones que te permite la pestaña tweets, pero hay muchas más. Lo iremos explorando en próximos artículos.

 

Esperemos que este artículo te haya resultado de utilidad a la hora de decantarte por esta u otras herramientas de analítica web. Y si necesitas ayuda para desarrollar tu web en wordpress, en este enlace tienes información sobre nuestras ofertas de desarrollo.

 

 

Fuente:

Cómo usar Twitter Analytics: guía para exprimir la herramienta de Twitter

 

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...