¿Por qué te recomendamos hacer publicidad en Facebook?

por-que-te-recomendamos-hacer-publicidad-en facebook
Publicado el 15 de julio de 2019     101 visualizaciones     5 minutos
Redes Sociales

¿Por qué te recomendamos hacer publicidad en Facebook?

En el artículo anterior Recomendaciones para hacer publicidad en Facebook, te dimos algunos datos de la importancia que tiene Facebook respecto a otras redes sociales y también te dimos recomendaciones si quieres crear campañas.

Es este artículo, vamos a profundizar un poco más sobre porque recomendamos Facebook para realizar campañas publicitarias si tienes dinero para invertir en ellas.

No hace falta que sea una inversión grande, se puede empezar con 5 eur diarios, dirigidos a un objetivo concreto y a partir de ahí, según vayas consiguiendo objetivos, reinvertir parte de los beneficios, con los que conseguirás mejorar tus campañas y los resultados de estas.

recomendamos-publicidad-en facebook

¿Por qué te recomendamos hacer publicidad en Facebook?

Este es el motivo por el que te recomendamos usar Facebook para hacer publicidad y es que la publicidad en Facebook tiene muchas ventajas que te detallamos a continuación:

Segmentación del público.

Facebook tiene muchísimos datos de los usuarios por lo que resulta muy fácil segmentar el anuncio que quieras crear. No importa el target objetivo, en la red social lo encontrarás y podrás dirigirte exclusivamente a ellos. (aunque nosotros recomendamos este formato como el último dentro de una campaña, es una segmentación fría, es decir de personas que aún no conocen tus productos/ servicios y que debe usarse casi exclusivamente si lo que quieres es captar leads)

Otros formatos de públicos y segmentaciones realmente interesantes.

Además de la segmentación por intereses puedes crear diferentes tipos de públicos para utilizar en las diferentes campañas o grupos de anuncios.

Estos públicos van a optimizar los resultados de las campañas, porque son públicos que o ya te conocen (por ejemplos dirigida a públicos que interactúan con tus publicaciones de FB e IG, públicos que interactúan con tus eventos, tus vídeos- publicados en FB e IG)

También puedes buscar públicos con intereses similares a tus seguidores de FB e IG.

Públicos de tus BBDD o del pixel de FB.

Puedes crear campañas dirigidas a personas de tu base de datos y si instalas (algo que te recomendamos encarecidamente) el pixel de FB en tu web, puedes dirigir campañas a personas que ya han visitado previamente tus páginas, con lo que la conversión para este tipo de públicos en mucho más fácil.

La viralización.

Aunque no es fácil (ya que necesitas crear un tipo de publicación/ anuncio que consiga captar el interés de ser compartido), la viralización es otro de los factores que suma a la decisión de hacer publicidad en FB.

Aunque tú pagues por el click en cada anuncio, los usuarios pueden hacer que ahorres un montón de dinero si comparten la publicación entre sus contactos. Es decir, el alcance de los Facebook Ads no está limitado al pago, sino que tiene mayor repercusión según el comportamiento de tus potenciales clientes.

Precio.

La publicidad en Facebook es económica. Solo pagarás por cada click y/o conversión recibida.

Medición.

Todas las empresas que invierten dinero en publicidad quieren entender cómo se gasta este y medir su eficacia. En la publicidad de Facebook te resultará realmente sencillo gracias a su panel de estadísticas integradas y completamente gratuitas.

Como te comentábamos en el artículo anterior, si tienes interés en hacer campañas de Facebook, con paciencia y dedicándole tiempo a conocer la herramienta de creación de campañas podrás empezar a conseguir los primeros resultados, pero deberás dedicarle tiempo.

Pero si no tienes tiempo siempre puedes externalizar la gestión de tus campañas de Facebook Ads.

Te animamos a informarte en este enlace de nuestros servicios de Facebook Ads.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...