Recomendaciones para hacer publicidad en Facebook.

Recomendaciones-sobre-hacer-publicidad-en-facebook
Publicado el 01 de julio de 2019     135 visualizaciones     4 minutos
Redes Sociales

Recomendaciones para hacer publicidad en Facebook.

Facebook es hoy en día la red social con mayor número de usuarios activos del mundo. Por eso no podemos dejar escapar la oportunidad que nos ofrece la publicidad en esta red social.  Además, ten en cuenta que Facebook incluye también Instagram y WhatsApp, messenger, además de otra serie de plataformas en las que puedes incluir en tu selección, al configurar tus campañas.

Conoce algunos datos de Facebook vs otras redes sociales.

Si te interesan algunas cifras para hacerte una idea, te contamos que mientras que en 2018 el estudio (1) señalaba que se encontraba en el primer lugar entre las redes sociales con más usuarios del mundo con 2.167 millones, este año se posiciona en el primer lugar con 2.271 millones, un 5% más.

(1)Informe Digital In 2019, elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

¿Qué es la Publicidad en Facebook?

Hacer campañas de publicidad en Facebook es anunciar a tu empresa, servicio, o producto en redes sociales.

Facebook tienen una serie de herramientas de publicación que te ayudarán a montar fácilmente un Facebook Ad (anuncio) atractivo.

Para crear un anuncio sólo necesitas un mensaje o copy, una imagen o vídeo atractivo (hay una opción que te permite crear vídeos de forma sencilla), para poder llamar la atención de tu público / potenciales clientes.

 Si ya has probado otras fórmulas de publicidad online como Google AdWords en remarketing, verás que no hay grandes diferencias en el formato.

Sin embargo, aunque Facebook facilita herramientas para la creación de anuncios a través de su plataforma o a través de los Boots de Facebook (estos anuncios que te salen de promociona tu publicación ahora, consigue más seguidores, etc.), lo que si te decimos es que no gastes dinero de esta forma, porque directamente lo estarás tirando.

Recomendaciones para hacer publicidad en Facebook.

Crear buenas campañas de publicidad en Facebook que consigan tus objetivos, necesitan de una estrategia previa, por lo que te recomendamos que si tienes un presupuesto que quieres invertir en publicidad de Facebook, lo realices siempre a través de empresas o profesionales especializados en crear y gestionar campañas de FB.

Crear una campaña de publicidad en Facebook puede parecer fácil, pero en realidad es un trabajo estratégico que requiere de experiencia, tiempo, recursos y de experiencia en la creación y gestión de campañas.

Además, Facebook implementa nuevos cambios prácticamente cada semana, por ejemplo, una funcionalidad que ayer te estaba funcionando puede que mañana ya no la tengas disponible. Por eso es importante trabajar con profesionales que están al día, que hacen campañas constantemente y que están probando cosas nuevas que van a permitir para reducir los costes de las campañas de sus clientes y aumentar los resultados (conversiones).


Si tienes interés en hacer campañas de Facebook, con paciencia y dedicándole tiempo a conocer la herramienta de creación de campañas podrás empezar a conseguir los primeros resultados, pero deberás dedicarle tiempo.

Pero si no tienes tiempo siempre puedes externalizar la gestión de tus campañas de Facebook Ads.

Te animamos a informarte en este enlace de nuestros servicios de Facebook Ads.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...