¿Qué es el Engagement de marketing?

engagement-de-marketing
Publicado el 04 de septiembre de 2019     125 visualizaciones     3 minutos
Redes Sociales

Engagement de marketing es una de las palabras más empleadas en el mundo del Inbound y profesionales de Social Media. ¿Pero cuál es su significado e importancia? En este artículo te daremos a conocer lo más relevante sobre esta estrategia tan de moda en el marketing.

¿Qué significa engagement de marketing?

El engagement de marketing es la capacidad que tiene cualquier producto de establecer relaciones duraderas con los usuarios. Estos productos pueden ser un blog, una marca, incluso una aplicación. El engagement es el compromiso y la interacción que se forma entre la marca y los consumidores de manera digital. A través de esta se consigue fidelizarlos, consolidando aún más la relación.

Esta estrategia digital dará resultados positivos si se tiene información sobre los usuarios objetivos. De esta manera, es posible implementar tácticas y distintos métodos para lograr una relación estable y que perdure en el tiempo con los futuros clientes potenciales.

El engagement permite:

¿Cómo se mide el engagement de marketing?

La fórmula para medir el engagement puede variar ya que existen muchas maneras de realizar tal medida. Por ejemplo, una forma es a través de la cantidad de visitas que tenga un sitio. Igualmente, se puede medir por el tiempo que el usuario permanece en la web o las páginas vistas. La interacción en las redes sociales y los comentarios realizados también permiten visualizar el engagement, respectivamente.

¿Cómo se consigue el engagement?

El objetivo del engagement es establecer una relación duradera y estable con los usuarios. Para conseguirlo es importante interactuar con cada uno de ellos y aportando un valor significativo y diferente de otras marcas. Debemos pensar en los consumidores, lo que quieren y necesitan para emplear las estrategias adecuadas.

Si quieres conectar con tus futuros clientes debes escucharlos, observarlos, creando un vínculo. El engagement de marketing se ha conseguido cuando los seguidores se sientan identificados con tus productos. Las redes sociales son el principal puente para lograr la interacción y a su vez tener la fidelidad de los usuarios.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo, es importante que cuides tu marketing y relación con tus clientes.

________________________________

¿Quieres que te ayudemos con tu marketing?, Tenemos diferentes servicios que seguro se ajustan a tus necesidades.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de Marketing Digital.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...