¿Conoces la publicidad en LinkedIn?

publicidad en linkedin
Publicado el 19 de diciembre de 2018     176 visualizaciones     4 minutos
Redes Sociales

Hasta no hace mucho la publicidad en las redes sociales no estaba en la agenda de las grandes marcas comerciales. Sin embargo, esta corriente ha cambiado. Ahora todas las empresas punteras quieren estar presentes en las redes sociales, y no sólo con un perfil público. Actualmente invierten mucho dinero en hacer publicidad de sus negocios. También informan de sus actividades, noticias e incluso crean ofertas de trabajo que distribuyen en estas redes. LinkedIn no podía quedarse fuera de este negocio publicitario. Y menos cuando se trata de una red social para profesionales.

Los 500 millones de usuarios registrados son un potente imán para las marcas. Desde el creciente interés por los anuncios en las redes sociales vamos a darte algunas referencias de cómo son los anuncios en Linkedin. También qué tipo de beneficios obtendrá tu empresa con los anuncios y a quién puedes dirigirte.

Por qué pagar publicidad en Linkedin

Linkedin es la mayor red social dirigida a profesionales de todos los sectores. Este dato unido al que mensualmente unos 200 millones de usuarios registrados están activos, la convierte en un enorme atractivo para las empresas que desean darse a conocer. También aumentar el prestigio de la marca y fomentar la relación entre personas con intereses laborales comunes.

La publicidad es una manera estupenda de lograr estos objetivos. La facilidad de gestión del anuncio ayuda a elegir este medio como el indicado para tu campaña publicitaria.
Anunciándote en esta red vas a asegurarte una gran audiencia. Sobre todo te va a dar ese punto de seriedad, formalidad y experiencia que no encontrarás en otras.

iniciarte en las Redes Sociales

Tipos de publicidad y público al que va dirigido

Antes de embarcarte en una campaña de publicidad en Linkedin debes tener en cuenta que resultará eficaz si te dedicas al B2B, o un negociado entre empresas (fabricante y distribuidor, por ejemplo) o si tu intención es crear ofertas de trabajo.

El tipo de publicidad lo podemos dividir en dos bloques en función del público al que te diriges. Un bloque para el público en general y otro dirigido a un segmento de usuarios registrados que se fijan por intereses, gustos, etc.

En el primer bloque los anuncios que puedes implementar son:
Los anuncios de texto. Mensajes breves donde importa que seas conciso y atractivo para llamar la atención. Se habla un poco de tus servicios.
Los banners. Son mensajes un poco más atractivos que los de texto. Incluyen vídeos e imágenes, además de alguna llamada a la acción. Son impactantes y los resultados son casi inmediatos.

En el bloque de un público selectivo:
Anuncios dinámicos. Un tipo de anuncio que va dirigido a un público objetivo ideal que se ha seleccionado mediante la actividad de este usuario, sus preferencias, gustos. Es ideal para aumentar la audiencia o crear nuevos contactos.
Contenido patrocinado. Contenido de empresa que promociona las actividades de tu marca a un usuario segmentado. Resulta útil para ampliar el alcance de las noticias de tu sitio o negocio.
Los mensajes privados. Una manera de contactar con un usuario en privado para ofrecerle trabajo, discutir sobre tarifas u ofrecer tus servicios. Crea interacción.

Cómo se gestiona la publicidad

Los anuncios se gestionan de dos formas en esta red social. El CPC o coste por clic, es decir, pagas por cada clic en tu anuncio. El objetivo es atraer tráfico a tu página. El CPM o coste por mil impresiones que es lo que pagas cuando tu anuncio es visto por mil usuarios. Con este método ayudas a acrecentar la notoriedad de tu marca.

Ventajas de implementar publicidad en Linkedin

La principal es la segmentación. Accedes a un público que tiene unos intereses, unas preferencias similares a las de tu marca. El contacto directo a través del buzón te da la oportunidad de hablar directamente y establecer lazos comerciales importantes.

Otra ventaja es poder medir la actividad del usuario con tus anuncios. Aporta información fundamental que podrás aplicar en el desarrollo de la estrategia comercial de tu empresa.

 

¿Quieres incrementar tu visibilidad en redes sociales?. Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de gestión de redes sociales.  

 

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...