La importancia de tener un Community Manager

Community Manager
Publicado el 23 de marzo de 2018     18 visualizaciones     4 minutos
Redes Sociales

Incorporar un Community Manager en tu empresa está de moda. Cada vez más empresas incorporan esta figura a su plantilla y son conscientes de la importancia que tiene tener un Community Manager que sea capaz de gestionar su estrategia y reputación online. Pero ¿sabemos cuál es su importancia real? ¿Qué funciones desempeña y qué responsabilidades tiene?. En este artículo vamos a dar respuesta estas preguntas.

Lo primero de todo es responder a la siguiente pregunta:

¿Qué es un Community Manager?

“Un Community Manager es un profesional de Marketing Digital. Es la persona responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una empresa dentro del mundo digital.”

Su función es aumentar la comunidad de una marca y detectar los potenciales clientes. Pretende establecer con ellos relaciones duraderas y estables en el tiempo.

El objetivo es incrementar las ventas de un producto o servicio en una empresa, por lo que es importante fidelizar a nuestros potenciales clientes estableciendo con ellos relaciones que sean duraderas en el tiempo y que estén satisfechos con nuestro producto o servicio.

¿Por qué es importante contar con un Community Manager?

La labor que desempeña un Community Manager es cada vez más importante en las empresas. Los motivos por los que un Community Manager es importante son los siguientes:

más likes en Facebook

¿Cuáles son las funciones y objetivos del Community Manager?

Las funciones y objetivos principales de un Community Manager se pueden resumir en los siguientes puntos:

 

Esperamos que este artículo te haya servido para tener un poco más claro qué es un Community Manager. También conocer cuáles son sus funciones y porqué es importante a la hora de incorporarlo a tu empresa. Y si necesitas ayuda para desarrollar tu estrategia en redes sociales o de creación de contenido, en este enlace tienes toda la información sobre nuestra oferta de Community Manager

 

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...