Herramientas para Community Managers

herramientas para Community Managers
Publicado hace 11 días     65 visualizaciones     4 minutos
Redes Sociales

La gestión de redes sociales es cada vez más importante en el entorno digital. Una buena gestión de las redes sociales es básica si queremos mejorar nuestra reputación como marca, la comunicación con nuestros potenciales clientes y acercar nuestra empresa a un público cada vez más amplio.

Un Community Manager se encarga precisamente de esto, de comunicar y de acercar la marca al consumidor final. Por lo tanto es básico para lograr mejorar las ventas y conversiones de nuestro sitio web. Si no conoces porqué es importante la labor de este perfil profesional, puedes leer nuestro artículo sobre la importancia de un Community Manager.

La tarea de un Community Manager no siempre es fácil, por lo que existen herramientas para Community Managers pensadas para facilitar el trabajo. Entre otros aspectos permitirán gestionar de forma adecuada y sencilla nuestra comunicación en redes sociales. 

Por lo tanto en el artículo de hoy vamos a conocer algunas herramientas para Community Managers que nos ayudarán en nuestra tarea de gestionar mejor las redes sociales de nuestra empresa.

Community Manager

Herramientas para Community Managers

Trello

Herramienta muy útil a la hora de organizar tareas, planes y acciones, creación de calendarios y distribución de tareas entre compañeros de trabajo. Muy útil por lo tanto en cuanto a organización se refiere.

Hootsuite

Se trata de una herramienta necesaria de cara a programar nuestra actividad en redes sociales y las publicaciones realizadas. Nos permitirá llevar un control de las publicaciones de otras cuentas de twitter, menciones, mensajes directos o retuits entre otros. Podrás además consultar estadísticas y la evolución de las métricas generales en las redes sociales.

Buffer

Es una aplicación parecida a Hootsuite. Te permite tanto compartir como agregar entradas en redes sociales como Facebook, twitter, LinkedIn. Gracias a esta aplicación puedes acceder también a estadísticas de interacción y monitoreo de las cuentas que administras.

Brand 24

Permite al usuario realizar un seguimiento de los contenidos publicados sobre una empresa o marca. También permite obtener información de la competencia. Aunque se trata de una herramienta de pago, tiene una versión gratuita de 14 días.

Crimson Hexagon

Permite hacer seguimiento y análisis de todas las redes sociales. Produce datos de la marca y aporta información sobre los consumidores.

BuzzBundle

Permite encontrar conversaciones en las redes sociales en las que aparezca la marca, la empresa, el producto o cualquier otro asunto de interés. Analiza los datos y también permite participar en las conversaciones a través de la creación de usuarios.

Alertas de Google

Muy útil si lo que queremos es estar al día de las últimas novedades en cuanto a contenidos se refiere. Con esta herramienta nos permite monitorear un tema especifico que estemos rastreando o que nos envíe a través del uso de palabras clave una alerta cada vez que se genere una noticia sobre el tema buscado.

Easelly

Gracias a esta herramienta podemos crear infografias de forma sencilla para explicar cualquier tema que nos interese. Es bastante sencilla de utilizar y los resultados de las infografias en nuestra estrategia online son espectaculares.

Canva

Si no tenemos conocimientos muy amplios en diseño y/o necesitamos agilidad y hacer el trabajo en poco tiempo, Canva es una gran opción. Es esencial de cara a lograr una buena edición de imágenes para utilizar en nuestras redes sociales y sitios web. Además se trata de una herramienta muy intuitiva, fácil de utilizar y que ofrece múltiples plantillas con diseños muy profesionales.

Bit.ly

Por supuesto el acortador de URL por excelencia. Nos permite hacer más cortos y estéticos los links o enlaces que compartimos en las redes sociales. 

Google Trends

Gran herramienta. Nos permitirá conocer cuáles son las tendencias mundiales en búsquedas de Google. Nos dará sin duda múltiples ideas a la hora de encontrar nuevas temáticas de las que hablar y conocer cuáles son los temas que más interesan en la actualidad.

 

Si necesitas ayuda para desarrollar tu estrategia en redes sociales o de creación de contenido, en este enlace tienes toda la información sobre nuestra oferta de Community Manager

 

 

 

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...