Los errores más comunes en redes sociales

errores en redes sociales
Publicado el 08 de octubre de 2018     95 visualizaciones     3 minutos
Redes Sociales

Las redes sociales cumplen un rol fundamental a la hora de emprender un negocio. Gracias a la multiplicación de la información, ayudan a aumentar ventas, dar a conocer la imagen de la empresa o producto, acercarse a los clientes y a tener una mejor comunicación. Los errores en redes sociales, sin embargo, pueden jugar en contra y terminar siendo contraproducentes. Si quieres saber cuáles son los más comunes, encuentra la respuesta a continuación.

Errores en redes sociales a partir de una mala comunicación

Hacer una equivocada vinculación con una noticia negativa

Este es uno de los errores más comunes en redes sociales. Muchas veces, a nivel nacional, sucede una noticia negativa como puede ser un terremoto, huracán, o una novedad económica desagradable. Aprovechar esta información para hacer un chiste como “huracán de precios” suelen ser de mal gusto y mal recibido por los clientes.

Comentarios que no se consiguen entender bien del todo

La comunicación en redes sociales debe ser lo más clara y fluida posible. Un mensaje poco claro o que no resuelve la duda genera rechazo en el cliente actual. Este busca que la empresa o producto en la cual confía le de respuestas y soluciones rápidas y no mensajes que no logra descifrar.

Acercarse al cliente como un par

La imagen que aporta una adecuada comunicación es fundamental. Si bien hay un trato sincero con los clientes, no se lo debe confundir con un par. El que brinda el servicio o producto debe responder y tiene otra jerarquía, y el cliente necesita y busca esa posición de respaldo.

Errores en redes sociales por no contratar a un Community Manager

Publicar desde la cuenta equivocada

Este es uno de los típicos errores en redes sociales, y es administrar las cuentas por personal que no sabe. Muchas empresas deciden no contratar a personal cualificado por ahorrarse algo de dinero. Esto puede llevar a errores garrafales como confundir las cuentas, y genera desconfianza en el potencial consumidor. No contar con un experto es uno de los errores más comunes en redes sociales. La capacidad de prever el impacto de la información que se va a publicar, así como el dominio de las estrategias de marketing, son herramientas fundamentales que una empresa seria debe saber utilizar, en el mundo de hoy, para sus beneficios.

No responder con velocidad e información

Descuidar que una persona esté atenta a las necesidades y consultas de sus clientes, muchas veces genera malestar. Del mismo modo, las respuestas automáticas, la falta de información o las que son muy dilatadas, hacen que en general la persona decida buscar otra alternativa.

 

Esperemos que este artículo te haya resultado de utilidad a la hora de gestionar tus redes sociales. Y si necesitas ayuda o un Community Manager para gestionar tus redes sociales, en este enlace tienes información sobre nuestras ofertas de gestión de redes sociales.

 

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...