¿Sabías que el Social Selling te ayuda a vender más?

Social-Selling
Publicado hace 14 días     12 visualizaciones     3 minutos
Redes Sociales

El Social Selling es un modelo de venta cuyo auge ha crecido últimamente. En un entorno donde el uso de las redes sociales está marcando un antes y un después en las ventas, te conviene conocer como captar más clientes. Te mostramos de que se trata este sistema y como te ayudará a incrementar tus ventas online utilizando los distintos medios sociales.

El Social Selling y los medios sociales

El que ha sido vendedor sabe que el objetivo principal para cerrar una venta es captar la atención del cliente. En la actualidad, lograr dicho objetivo se ha vuelto todo un reto. Esto se debe a que el  90% de las llamadas telefónicas a puerta fría no son contestadas, con los emails pasa lo mismo. Incluso ni los abren y muchos son enviados a la bandeja de eliminados.

Pero, con la llegada del Internet casi todas esas estrategias quedaron en el pasado, muchos ni saben que existieron. Siendo utilizado como puente que conecta las diferentes rede sociales que hoy se conocen, esta Twitter, LinkedIn, Facebook y Google+. Estas acercan a contactos y leads potenciales de una manera distinta dirigidos por una buena estrategia de Social Selling.

Así decimos adiós para siempre a la puerta fría y damos la bienvenida a este sistema. EL cual es un modelo de ventas utilizado en los distintos medios sociales, especialmente LinkedIn. La idea es conocer a los futuros clientes, atraerlos y establecer una relación con ellos de confianza.

Entra en la nueva era de los medios sociales

Las redes sociales son el medio que utiliza este modelo de ventas para crear branding y obtener leads. El objetivo del Social Selling es tratar de conseguir más clientes de forma indirecta. No es un sistema de venta en línea, con este sistema son los clientes quienes te buscan. Para lograr llegar a la mente de los posibles clientes se implementan estrategias de comunicación y marketing de contenidos.

El Social Selling se basa en la implementación de contenidos creativos que despierten el interés de los usuarios. De esta manera se logra el acercamiento con los posibles clientes potenciales aumentando las ventas en un 20%. de allí, que numerosas empresas y marcas ahora estén utilizando este nuevo modelo tan eficaz.

______________________________________________________________________________

Esperamos que te hay resultado útil este artículo. ¿Quieres que te ayudemos con el diseño de tu web en WordPress?, Tenemos diferentes servicios que seguro se ajustan a tus necesidades.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de Marketing Digital.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...