El año del Social Commerce

El-año-del-Social-Commerce
Publicado el 18 de diciembre de 2020     29 visualizaciones     3 minutos
e-commerce Redes Sociales

Este 2021 será el año del Social Commerce. Así lo predicen muchos marketeros. Y es que si la crisis del Covid ha traído consigo un incremento de las compras online y del eCommerce en general, 2021 augura una consolidación aún más fuerte de esta forma de comercio. Además por otro lado las redes sociales se están convirtiendo en este 2020 en un gran escaparate donde mostrar y vender de forma mucho más atractiva los nuevos productos del mercado.

Por lo tanto 2021 se convierte en una año donde el ecommerce y las redes sociales encontrarán la fusión perfecta. Un año donde el Social Commerce, fruto de la fusión de ambas, cobra protagonismo y fuerza. Y es que el comercio electrónico será cada vez más social, y las redes sociales venderán cada vez mas.

El-año-del-Social-Commerce

¿Qué es el Social Commerce?

Ahora bien, sería muy simple definir el Social Commerce únicamente como vender en redes sociales. El Social Commerce engloba mucho más.

El Social Commerce utiliza funcionalidades sociales como son las redes sociales o las aportaciones de otros usuarios para crear nuevos canales de venta online y mejorar la experiencia de cliente. Éste cambia la concepción estratégica que tenemos de la venta online y de las redes sociales. La conexión se produce a través de las relaciones entre usuarios.

Cómo las marcas utilizan lo social para incrementar sus ventas

Algunos ejemplos de lo social para fomentar las ventas:

Esperamos que este artículo te haya resultado de interés y te haya dejado un poco más claro en qué consiste esto de Social Commerce.

¿Necesitas ayuda en tu estrategia o implantación de tu comercio electrónico? Nosotros te ayudamos. Consulta nuestros servicios de ecommerce

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...