Cómo diseñar una campaña de email marketing desde cero

diseñar una campaña de email marketing
Publicado el 18 de abril de 2018     117 visualizaciones     5 minutos
Correo electrónico e-commerce Redes Sociales

Diseñar una campaña de email marketing. En otros artículos hemos hablado sobre cómo diseñar un email perfecto o por qué es importante y cómo puede ayudar una campaña de email marketing  en tu estrategia de negocio.

Ahora bien, para que sea efectiva una campaña de email marketing, es muy importante diseñarla de forma adecuada. Diseñar una campaña de email marketing de forma correcta tiene las siguientes ventajas:

Vistas las ventajas principales, ¿cómo podemos diseñar una campaña de email marketing desde cero? Te damos algunas claves a continuación.

Cómo diseñar una campaña de email marketing desde cero.

A continuación te damos algunos puntos que has de tener en cuenta para elaborar tu campaña de email marketing: 

Ten un objetivo claro

El objetivo principal a la hora de fijar tu estrategia de email marketing es incrementar tus ventas. Además de esto debes de tener en cuenta otros objetivos adicionales que te ayudarán en tu objetivo final. Estos son:

 

diseñar una campaña de email marketing

Define tu público objetivo

Si conoces a tu público objetivo, sabes de sus necesidades, sus inquietudes y sus gustos, podrás diseñar mejor el contenido de tus emails. Una buena forma para captar mayor información sobre tu público objetivo para poder dirigir mejor tu estrategia es a través del formulario de suscripción. Puedes pedir más información sobre estos para poder conocerles mejor. Posiblemente ante formularios más largos no podrás captar a tantos suscriptores, pero te asegurarás que los que lleguen hasta el final del formulario estarán muy interesados en tus productos. Podrás enfocar mejor tu venta y lograr un mayor número de conversiones.

 

Planifica los contenidos de tu newsletter

Una buena estrategia de contenidos es básica para tu estrategia de email marketing. Es muy importante conseguir que el mensaje resulte interesante a tus potenciales clientes, les atrape y les lleve a realizar la acción que estás buscando. Algunos de los contenidos que puedes incluir en tu estrategia para captar la mayor atención posible son:

 

landing page

Establece la frecuencia con la que vas a realizar el envío

La frecuencia de envío mínima recomendada es una vez al mes para establecer un vínculo con tus suscriptores estable y permanente en el tiempo.

También debes de tener en cuenta la calidad y relevancia del contenido que envías, por lo que este es otro factor que has de tener en cuenta a la hora de fijar la frecuencia de tus envíos. Si mantienes una frecuencia de envío alta (por ejemplo 1 vez a la semana) pero no tienes contenido relevante que ofrecerles, lo único que conseguirás será que se dejen de suscribir a tu newsletter.

Es importante también que pruebes con distintas horas y días para el envío ya que no todos los contenidos funcionan igual. Muchas veces simplemente con cambiar el día o la hora de envío puede incrementar las visitas y conversiones de tu email. También ten en cuenta que hay épocas del año en el que puedes recibir mayor tráfico que en otras fechas (por ejemplo vacaciones), por lo que es importante tener esto también en cuenta a la hora de diseñar tu estrategia.

 

Si necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos, en este enlace tienes información sobre nuestras ofertas en Community Manager.

 

 

 

 

 

Fuente:

Guía para crear una estrategia de email marketing desde cero

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...