Cómo puedo conseguir seguidores en Instagram

seguidores en instagram
Publicado hace 13 días     61 visualizaciones     2 minutos
Redes Sociales

Existen muchas formas de ganar seguidores en Instagram, pero ¿hay una estrategia perfecta? Se trata de ensayo y error hasta obtener el resultado que se busca.

Si lo que quieres es una buena interacción y llegar a más público, en primer lugar, descarta los bots o la compra de seguidores. El verdadero éxito de una cuenta de Instagram no se basa en la cantidad de seguidores inactivos. Más bien en las cuentas reales que están interesadas en el contenido.

El marketing bien ejecutado y aprovechar las herramientas de la aplicación son las claves para lograrlo, pero no abuses de estos recursos. Quizás al principio cueste un poco, lo que no quiere decir que sea imposible. Las grandes marcas comenzaron desde cero. Gracias a estrategias debidamente aplicadas, hoy en día poseen redes sociales exitosas.

optimizar tu Landing Page en Redes Sociales

Algunos tips para ganar seguidores en Instagram

No abuses de las publicaciones

Si bien es importante hacerse notar, más que como marca, piensa como usuario. ¿Te gustaría tener tu feed saturado de publicaciones de una misma cuenta? Seguramente no, así que publica constantemente pero sin excederte.

Aprovecha los hashtags

Te sorprenderías de la magia que hay detrás de lo que parece un simple numeral. También de cómo puedes atraer usuarios hacia tu perfil con ellos. Analiza cuáles son los más apropiados y que puedan ser interesantes para las búsquedas.

Interactúa con los usuarios

Cuando las cuentas se toman en serio la labor de contestar a los usuarios generan un mayor impacto y cercanía con la marca.

Analiza las horas para actualizar contenido

Puedes comenzar usando la hora local de tu país para ganar seguidores en un principio y luego, extenderte hacia otros países. Publicar a determinadas horas del día te permitirá evaluar cuántas reacciones tiene tu contenido.

Cuida la estética de las publicaciones

Hay perfiles que siguen una misma línea visual y al entrar en ellos los usuarios suelen quedarse para enganchados con todo el contenido. Lograr esa armonía visual crea atracción e interés en los seguidores.

Publica un buen contenido

Aunque parezca obvio, es lo más importante. Un contenido de calidad además de hacerte ganar seguidores, te hará mantener los que ya has logrado y que los mismos recomienden tu cuenta a otras personas.

Y si necesitas que te ayudemos con tu estrategia en Instagram o en cualquier otra red social, puedes contratar nuestros servicios de Community Manager. Crecerás en tus redes sociales

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...