Cómo instalar el Píxel de Facebook fácilmente en una web desarrollada en WordPress

imagen del logo de facebook y debajo la inscripcion facebook pixel
Publicado hace 10 días     79 visualizaciones     4 minutos
Redes Sociales

Facebook Pixel es un código “invisible” que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs.  Gracias a esto se pueden realizar mediciones de los eventos de tu web, como por ejemplo, revisar los usuarios que visitan la web, los que compran un producto, usuarios que rellenan un formulario…

Gracias a este píxel, podemos conocer las conversiones de los anuncios de Facebook y el coste de cada una de tus campañas publicitarias.

Por ello, viendo la utilidad del mismo, vamos a explicar cómo instalarlo en nuestro sitio web.

Esta guía te permitirá instalar el Pixel en unos minutos sin dificultad.

1º Obtener nuestro Facebook Píxel.

Lo primero que debemos hacer para crear un píxel para nuestra web, es acceder desde nuestra página de Facebook de empresa al administrador de anuncios, y posteriormente a la pestaña de píxel, o simplemente accede haciendo click en este link.

captura de pantalla de la página principal de facebook ads, en la sección de pixeles

Es necesario que hagamos click en “Crear un píxel”, y se le asigne un nombre. Solo se puede tener un píxel por cuenta publicitaria, así que elige un nombre que represente a tu empresa. Posteriormente haz click en “Crear píxel”

Captura de pantalla de la elección del nombre del pixel de facebook

 

Tras esto, el píxel creado nos aparecerá en la ventana principal. Debemos de hacer click en ver instrucciones de configuración. y posteriormente seleccionar “instalar código tú mismo de forma manual”.

Captura de pantalla del momento en el que hay un pixel de facebook creado pero no está configurado todaviaCaptura de pantalla de la elección del metodo de integración del facebook pixel

 

Simplemente debemos de copiar el código para insertarlo en nuestro WordPress como se describe a continuación.

captura de pantalla de ventana de copiar al portapapeles el código del facebook pixel

 

2º Configurarlo en nuestro sitio web basado en WordPress

Tras haber realizado el proceso de creación del Píxel y haberlo copiado, es necesario acceder al administrador de WordPress de nuestro sitio web. Una vez que se ha accedido acceder, en la parte izquierda del administrador, en la opción apariencia, hay que hacer click en la pestaña editor.

captura del menú del administrador de wordpress con el editor

Tras esto, es necesario seleccionar en la parte derecha el footer, que es donde debe de colocarse el pixel.

captura de pantalla del menu lateral del editor de wordpress

Finalmente, se nos abrirá en la parte izquierda la página a editar. Debemos pegar el código en la parte superior. De esta manera ya tendremos instalado en nuestra web el pixel creado. Con esto ya podemos comenzar a medir las conversiones de la web.

captura de pantalla del editor de wordpressNOTA: Siempre que se edite algún elemento que conforma la plantilla, es necesario asegurarse tener acceso ftp al sitio web, ya que si no se editara correctamente el elemento, podría perder el acceso al administrador del WordPress.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...