Cómo conseguir seguidores de calidad en Instagram

como-conseguir-seguidores-de-calidad-instagram
Publicado el 03 de junio de 2019     171 visualizaciones     6 minutos
Redes Sociales

Cómo conseguir seguidores de calidad en Instagram para potenciar tu estrategia de marketing, ya que el poder de esta red social es cada vez mayor.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y con más interacción. Su crecimiento en estos últimos 5 años ha sido desmesurado por lo que si trabas con instagram, en este artículo te damos consejos sencillo para conseguir seguidores de calidad de manera orgánica.

Además, en su deseo de potenciar un uso «humano» y que las conexiones sean reales entre los usuarios que usan la plataforma, Instagram ha hecho cambios profundos que están afectando a miles de cuentas.

¿Por qué el poder de Instagram?

4 millones de “me gusta” cada día en Instagram hacen de esta red social un canal muy interesante para todos los que buscan generar ese engagement con la audiencia que tan importante es a día de hoy en Marketing.

Junto con Facebook, Instagram es la red social estrella del momento y se ha convertido también en una potentísima herramienta de marca personal y de negocio para muchas personas.

la importancia de instagram

¿Como conseguir seguidores de calidad en Instagram – gratis?

Y decimos gratis porque las redes sociales son gratuitas, pero si queremos sacarles todo el partido (llegar a más personas, tener más interacción o, por ejemplo, vender productos o servicios con ellas), tendremos que destinar un pequeño presupuesto para acciones de marketing que sí nos harán aumentar el número de seguidores, likes y comentarios.

En Instagram se pueden aumentar los seguidores sin pagar, pero desde que hicieron el último cambio de algoritmo, cada vez es más complicado.

1. Optimiza al máximo tu perfil.

2. Utiliza las Stories de Instagram

Pero no solamente hay que publicar Stories, porque si lo piensas, ¿Cuántas a lo largo del día consiguen llamar realmente tu atención?

Para que tus Stories consigan llamar la atención y eso ayude a conseguir seguidores de una manera más fácil necesitas creatividad e impactar.

Puedes inspirarte en otros usuarios o incluso recurrir a páginas donde ya tienes plantillas para Instagram como Envato, tanto en vídeo como en imagen, preparadas para ello.

3. Publica contenidos para Instagram.

Es recomendable no ser frío y mostrar el lado más humanos y más privado. Hacer esto te ayuda conectar / generar más engagement tanto si tienes una marca personal como si tienes una empresa.

Publica contenido visual como imágenes y vídeos ya que Instagram es una red 100% visual. Te recomendamos publicar contenidos cercanos y atractivos tanto visualmente como por el mensaje que transmite.

4. Usa #hastaghs

Instagram te permite usar hasta 30 etiquetas en las publicaciones, para etiquetar los contenidos.

Utilizando hashtags no solo le estás indicando a otros usuarios cuál es la temática de las fotos y vídeos que subes (eso es algo evidente), sino que también vas a lograr llegar a otros perfiles que no te conocen.

5. Comenta, haz likes e interactúa con más usuarios

Si hay algo fundamental y que hará que subas bastante rápido y cada día es lainteracción con los usuarios de Instagram

Esto es fundamental para la estrategia de aumentar seguidores en Instagram.

Dedica ese tiempo a observar a los seguidores de los referentes de tu sector. Interactúa y dale likes a estas cuentas. Verás como cada día aumentará tu cuenta de seguidores. Eso si, fundamental tener un contenido atractivo en tu muro, ya que si no trabajas tu contenido, por mucho que utilices esta estrategia no conseguirás los resultados que quieres.

Como ves no es necesario comprar seguidores ni hacer ninguna trampa para hacer crecer tu cuenta de Instagram de forma natural y  y con gente de tu sector para conseguir esa interacción buscada.

Ya verás que con paciencia, organización y siguiendo los tips descritos podrás conseguir seguidores en Instagram reales y lograrás una audiencia fiel.


Pero si no tienes tiempo siempre puedes externalizar la gestión de tus redes sociales.

Te animamos a informarte en este enlace de nuestros servicios de marketing digital-

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...