Buffer vs Hootsuite. ¿Qué herramienta es mejor para gestionar mis redes sociales?

Buffer vs Hootsuite
Publicado hace 10 días     51 visualizaciones     3 minutos
Redes Sociales

Quienes andan en el campo del marketing digital o de social media conocen algunas herramientas especializadas en gestionar redes sociales. Estas han alcanzado altos niveles de aceptación gracias a los resultados que ofrecen, como agilizar toda la gestión de redes sociales. Sin embargo, debido a las características de cada una, pueden surgir dudas. ¿Cómo decidirse por la que mejor convenga?

En qué consisten Buffer y Hootsuite

Para iniciar a considerar cada herramienta es conveniente evaluar cada una de ellas por separado. ¿Que me conviene más, Buffer vs Hootsuite ?

Buffer se utiliza como una herramienta para community managers que permite programar contenido. Mediante ella es posible publicar en diferentes redes sociales. Permite programar todas las publicaciones que se van a realizar. Con el propósito de estar al nivel de todos los usuarios, cuentan con planes adaptados a todas las necesidades.

Hootsuite también es una herramienta para la programación de las publicaciones en las redes sociales. Permite de manera gratuita programar en tres perfiles sociales diferentes. Si se necesitan más hay que pagar. Los usuarios cuentan con mayor libertad para elegir cómo organizar sus contenidos y fechas. También han preparado una serie de planes adaptados al alcance de todos los usuarios, según se necesite.

publicidad programática

Características destacadas de Buffer vs Hootsuite

Vamos a hablar ahora de las ventajas y los puntos negativos de cada una para elegir la más conveniente.

Buffer

Hootsuite

Buffer vs Hootsuite ¿Cómo elegir la mejor alternativa?

Para elegir entre estas herramientas para community managers hay que tener en cuenta un punto clave, sus funciones. Aunque ambas tienen características parecidas, son diferentes. Buffer es más adecuado para aquellos que necesitan una herramienta sencilla que facilite el trabajo. Hootsuite en cambio es una opción más compleja y con cantidad de alternativas disponibles.

 

Esperemos que este artículo te haya resultado de utilidad a la hora de gestionar tus redes sociales. Y si necesitas ayuda o un Community Manager para gestionar tus redes sociales, en este enlace tienes información sobre nuestras ofertas de gestión de redes sociales.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...