¿Qué es Web Hosting?Algunas claves a tener en cuenta.

Web Hosting
Publicado hace 18 días     69 visualizaciones     6 minutos
Dominios e-commerce Servidores y Alojamiento Shopify WordPress

En este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber sobre Web Hosting, el lugar donde se alojará tu página web.

¿Qué es un hosting?

Básicamente, un hosting o Web Hosting es el sitio en donde se almacena tu web a través de internet. Cuenta con varios servicios adicionales: cuentas de correos con tu propio nombre de dominio, alojamiento de aplicaciones web, acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros o creación de discos virtuales con el que almacenar datos en la nube. Las empresas que ofrecen espacio de un servidor a sus clientes se les denomina Web Host.

¿Cuáles son las ventajas de tener un Web Hosting propio?

Contratar un Web Hosting con dominio propio tiene muchas ventajas, sobretodo una vez que nuestro sitio se va posicionando y recibe un mayor número de visitas. Éstas son algunas de ellas:

 

Web Hosting

Tipos de Web Hosting:

Existen varios tipos de hosting en función de las necesidades de los usuarios y el tipo de web que quieran crear, si quieres información completa sobre la diferencia entre hosting compartido, dedicado y VPS, lo tienes en un post anterior. A continuación os mostramos las variedades que encontramos en el mercado,:

  1. Hosting Gratuito: Sirve para alojar ficheros e incluye las prestaciones más básicas. Sin embargo tiene muchas limitaciones y el nivel de servicio es de baja calidad.
  2. Hosting Compartido: En esta modalidad tu web se encuentra alojado en el mismo servidor que otros sitios web. De esta forma se comparten las capacidades y recursos de dicho servidor. Es aconsejable para páginas de tamaño pequeño.
  3. Servidores Privados Virtuales (VPS): Este tipo también comparte servidor pero está partido. Tu hosting tiene asignados sus propios recursos y funciona con un sistema operativo independiente de los otros.
  4. Servidores Dedicados: En este caso todo el servidor se encuentra bajo tu dominio sin compartir recursos ni capacidad. Recomendable para webs grandes.
  5. Cloud Hosting: Tu web en este caso no se alojaría en un único servidor sino en varios unidos entre sí formando una nube. Es más seguro, controlable y flexible pero también más caro.

 

Web Hosting

Consejos a la hora de comprar un Hosting:

Antes de comprar tu hosting, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

 

Si necesitas ayuda para alojar tu web en Tible Technologies, en este enlace tienes información sobre los packs de hosting. 

 

 

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...