Por qué usar un VPS gratis es un error

vps-gratis
Publicado el 18 de enero de 2021     44 visualizaciones     3 minutos
Seguridad Web Servidores y Alojamiento

¿Es seguro utilizar una VPS gratis? Como sabemos, es un servidor privado virtual el cual funciona de manera remota al dividir un servidor físico en varios servidores virtuales. Este servicio de alojamiento web es pago, no obstante, es posible disponer de un servidor gratuito. Pero ¿es seguro? A continuación te explicamos por que usar un VPS gratis es un error.

vps-gratis

VPS de pago vs gratuito

Es algo común encontrar en la red diversas herramientas y servicios que pueden ser pagas y tienen la opción gratuita. Sin embargo, con algunas es necesario tener mucho cuidado con las versiones gratuitas ya que pueden violar la privacidad y seguridad. En el caso de un servidor privado virtual también se encuentran ambas opciones.

El costo de una VPS de pago dependerá en gran manera de sus propiedades, tamaño y de las opciones que ofrezca. En cuanto a una VPS gratis se debe tener en cuenta que esta no tendrá las mismas características y tampoco las medidas de seguridad necesarias.  Por eso, suele ser más ventajoso alquilar un servidor.

Por qué no usar una VPS gratis

Es importante tener en cuenta que no todas las pruebas gratuitas que ofrecen los hosts VPS son inseguras. Pero si es necesario tener mucho cuidado pues la mayoría no tienen más medidas de seguridad esenciales y pueden ser el puente a nuestros datos personales. Estas son algunas razones por las que usar una VPS gratis es un error:

En conclusión, al momento de escoger un VPS se debe tener presente estos problemas que presentan las pruebas gratuitas. Para proteger la seguridad y privacidad lo mejor optar por una versión de pago.


¿Buscas un servidor virtual privado a tu medida? Nosotros podemos ayudarte. Te ofrecemos diferentes precios y servicios en función de lo que necesites. Elige y personaliza el servidor que más se ajuste a tus necesidades.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...