Extensiones de dominio ¿Cómo puedo elegir bien?

extensiones de dominio
Publicado el 20 de marzo de 2019     443 visualizaciones     3 minutos
Dominios Servidores y Alojamiento

Si tu objetivo es crearte una página web, una de las cosas que debes de realizar antes de creártela es comprar tu dominio. Las opciones que ofrece el mercado son infinitas. El nombre del dominio podrás elegirlo en función de los objetivos que tengas.

Ahora bien, otro asunto es la extensión a utilizar. Sabemos que existen muchos tipos (.org, .com, .es, .net, etc). En función del tipo de extensión que elijas puedes tener unos resultados muy distintos en tu estrategia de marketing. Si por ejemplo tu público objetivo se centra en el mercado español, elegir la extensión .es puede ser una buena opción. En cambio si tu público objetivo pretende traspasar fronteras, igual no es la opción más adecuada.

A continuación vamos a ver tipos de extensiones y  cuál puede ser la más interesante.

Para comenzar, dentro del campo de las extensiones existen dos grandes subgrupos:

Ahora bien, ¿Cómo elijo la mejor extensión? ¿Realmente afectan en mi posicionamiento SEO? ¿Existen algunas mejores que otras?

Lo cierto es que si atendemos a los dos grandes grupos las de tipo local o geolocalizada y las que son globales, las de tipo geolocalizada indica que su incidencia o nivel de actuación está sólo en el lugar al que pertenece la extensión. Por lo tanto nos posicionará preferentemente en este país afectando al SEO si queremos que posicione a nivel internacional. Es decir si elijo una extensión .es indicará a Google que tu nivel de actuación está en España y por lo tanto si quieres que posicione en América Latina por ejemplo le costará más.

Por otro lado las extensiones que son de tipo global o genérico en principio no darían problemas de posicionamiento. Si que es verdad es que a la hora de que tu cliente recuerde tu página web, le será mucho más sencillo de recordar si pones como extensión una web .com que una web con extensión .fit por ejemplo. Pero por lo demás en cuanto a posicionamiento no habría problema

¿Son más caras unas extensiones que otras?

Depende de la extensión. La extensión .es tiene a ser económica ya que existe una liberalización de los .es. siendo red.es es una empresa pública.

En cambio otras extensiones tipo .com, .net o .org existe un monopolio en cuanto a este tipo de extensiones, por lo que es posible que siga un incremento en los próximos años.

¿Y que ocurre con las extensiones gratuitas .tk?

En principio en cuanto a posicionamiento no tienen porqué dar problemas. El problema viene porque al ser gratuitas no son de tu propiedad y por lo tanto te puedes quedar sin ella en cualquier momento.

Por lo tanto ten todo esto muy en cuenta antes de elegir tu dominio, ya que es una parte bastante importante de tu estrategia online.


¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu página web?. Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de SEO y posicionamiento web

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...