Cómo configurar tu cuenta de correo en Outlook para Windows

Correo electrónico Servidores y Alojamiento Tutoriales
Cuando ya tengas creados tus correos desde el cPanel o te hayamos facilitado la información relativa a tus cuentas en caso de que nos lo hayas solicitado, puedes configurar el gestor de correo de Microsoft Office en Windows.
¿Estás buscando la guía de configuración de Correo para Windows 8?
Paso 1: Iniciando Outlook
¿Es la primera vez que usas Outlook como gestor de correo?
Si ya usas Outlook puedes saltar al Paso 2. Si es la primera vez que accedes a Outlook para configurar tu correo, al abrirlo te aparecerá esta pantalla. Pulsa en Siguiente.
En la siguiente ventana selecciona que Sí quieres crear una cuenta y pulsa Siguiente para empiezar a configurar tu correo.
Después se abrirá un cuadro de diálogo en el que debes seleccionar Correo electrónico de internet
Marca la casilla Configurar manualmente las opciones del servidor y haz clic en Siguiente
Paso 2: Agregar una cuenta
Si ya has usado antes Outlook debes ir al menú Herramientas y hacer clic en Configuración de la Cuenta.
Se abrirá un cuadro de diálogo en el que debes hacer clic en Nuevo
En el siguiente cuadro de diálogo selecciona la casilla Microsoft Exchange, POP3, IMAP y HTTP
Paso 3: Configurando la cuenta y los servidores de correo
Lo primero que debes escribir es el nombre que quieres que se use en la cuenta y la dirección de correo electrónico completa (incluyendo la parte de @tudominio.com).
A continuación deja seleccionado el Tipo de Cuenta como IMAP (no uses POP). Luego escribe el servidor de correo entrante y el saliente. En ambos casos es «mail», un punto y el dominio de tu correo electrónico. Por ejemplo, para el correo de soporte de tibletech.com sería mail.tibletech.com
Después debes escribir el nombre de usuario (es tu cuenta de correo electrónico) y la contraseña. Y marcar las dos casillas con opciones para la contraseña.
A continuación haz clic en el botón Más configuraciones.
En la siguiente ventana selecciona la pestaña Carpetas y marca la casilla para elegir una carpeta existente para guardar las copias de los mensajes salientes. Después selecciona la carpeta SENT.
Por último elige la pestaña Servidor Salida y marca la casilla Mi Servidor requiere autenticación. Elige la opción Iniciar sesión utilizando y escribe el nombre de usuario (tu correo electrónico completo) y la contraseña. Y no te olvides de marcar las dos casillas con opciones para la contraseña.
Por último, selecciona la pestaña Avanzadas y selecciona Ninguno en Usar el siguiente tipo de conexión cifrada. Los puertos deben quedar con los siguientes números: Servidor de Entrada (IMAP): 143 y Servidor saliente (SMTP): 25.
Ya dispones de todas las bandejas de correo de tu cuenta y ya puedes usar tu correo electrónico desde Outlook sin problemas, sincronizándose todos los mensajes que envíes y recibas con el resto de tus dispositivos y con el webmail.
Comparte este artículo:
Facebook Twitter Google Plus LinkedIn Correo electrónico
Déjanos tu comentario...