Necesitas cambiar la contraseña del correo electrónico

dibujo de una mano metiendo una llave en la pantalla de un portátil
Publicado el 12 de mayo de 2016     1.587 visualizaciones     2 minutos
Contraseñas Correo electrónico Seguridad Web Servidores y Alojamiento

Cuando ya tengas creada tu cuenta de correo desde cPanel podrás acceder al webmail para cambiar la contraseña del correo electrónico.

1. Accede al gestor de correo de webmail

Escribe en tu navegador la dirección de tu dominio precedida de «webmail.». Por ejemplo: webmail.tibletech.com sería el acceso a webmail para el dominio tibletech.com

Después debes rellenar los datos de acceso: tu correo (la dirección completa con la @ y tu dominio) y la contraseña actual de tu cuenta de correo.

captura de pantalla del acceso web a webmail

Si no has entrado nunca te pedirá que elijas uno de los posibles gestores de correo. Te recomendamos que elijas RoundCube por su sencillez y elegante diseño.

2. Accede al menú de configuración del gestor

En la parte superior aparecerá tu dirección de correo electrónico. Pinchando sobre ella se abrirá un menú desplegable con las opciones de configuración de tu cuenta. Debes seleccionar la opción de Cambiar contraseña”.

Captura de pantalla del menu roncube del webmail

3. Cambiar la contraseña del correo por una nueva

Deberás escribir la nueva contraseña, volverla a escribir para confirmarla y finalmente hacer clic en Guardar» para que se apliquen los cambios.

Captura de pantalla de la opción del webmail para cambiar la contraseña

Siguiendo estos pasos habrás cambiado la contraseña de tu email y deberás usar la nueva clave para acceder a partir de ahora. Si olvidas la contraseña de acceso y necesitas regenerarla, podrás hacerlo desde el cPanel o solicitándonoslo directamente a nosotros.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...