WPO en WordPress: Ventajas de una estrategia WPO

WPO-en-Wordpress
Publicado el 04 de diciembre de 2020     148 visualizaciones     3 minutos
Desarrollo Web WordPress

En este artículo vamos a hablar de las ventajas de implementar una estrategia de WPO en WordPress (Web Performance optimization). Con esto se pretende conseguir mejorar al máximo posible el rendimiento de tu WordPress y consecuentemente mejorar su posicionamiento y visibilidad a todos los niveles. Se trata de un conjunto de técnicas que pretenden eliminar todos aquellos obstáculos para que un usuario navegue de forma rápida y encontrando una buena experiencia de usuario.

Gracias a esta estrategia podremos mejorar la experiencia de usuario y convertir a tu página web en una página mucho más atractiva y eficiente. Te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO, a que los y las usuarias te encuentren mejor y a mejorar tus ventas.

Ventajas de implementar una estrategia WPO en WordPress

Mejora el posicionamiento web al mejorar la velocidad de carga. También te ayuda a mejorar tu posicionamiento en las SERPs. Además como añadido, lograrás que los/as usuarios/as te visiten por más tiempo. Esto te ayudará a otros factores como una mayor visibilidad de tu web y un mejor branding.

Mejora tus probabilidades de conversión. Si mejoramos el posicionamiento, lograremos que más usuarios encuentren nuestra página web. Si además se trata de una página con una capacidad de velocidad de carga alta, los/as usuarios/as permanecerán más tiempo en ésta. Como consecuencia, a mayor tiempo de navegación por tu sitio web más probabilidades de conversión.

Te ayudará a construir una audiencia fiel a tu marca. Si a un usuario le gusta tu web y pasa tiempo en ésta, lo mas probable es que vuelva a visitarla. Esto mejora la calidad de tus visitas y te permite tener espectadores fieles a tu marca y a tus productos.

Mejora del retorno de inversión (ROI). Si inviertes en una buena estrategia de WPO, te ayudará seguro en tus ventas y por lo tanto no sólo recuperarás el dinero invertido en ésta sino que incrementarás tus beneficios.


Esperamos que este artículo te resulte de interés.

¿Necesitas mejorar la visibilidad, apariencia o rendimiento de tu sitio web?. Con nuestro servicio de desarrollo y mantenimiento web en WordPress es posible. En este enlace puedes informarte de cómo podemos ayudarte.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...