Recomendaciones para elegir tu plantilla de WordPress

plantilla-de-WordPress
Publicado el 20 de septiembre de 2019     28 visualizaciones     4 minutos
WordPress

Elegir bien tu plantilla de WordPress es fundamental para el éxito de tu página web o tu blog. Si tomas una decisión acertada podrás ahorrar tiempo y lograr un mayor tránsito en tu sitio web. A continuación, veamos algunas recomendaciones que contribuirán a que puedas elegir bien cuando tengas que escoger entre tantas plantillas de WordPress.

Consejos que te ayudaran a escoger bien tu plantilla de WordPress

A continuación, te comentamos algunos puntos clave que debes tener en cuenta al elegir la plantilla de WordPress:

Escoge una plantilla de WordPress con diseño adaptable o responsive desing

La platilla de WordPress responsive permitirá que tu sitio web se re-diseñe en función de la resolución de la pantalla desde donde es observado. Con esta característica tu sitio web podrá ser visitado mediante cualquier dispositivo móvil y pc. Por lo general en la descripción de la plantilla se indica si es o no adaptable.

Define el tipo de plantilla que necesitas

Encontrar la plantilla de WordPress es ideal solo será posible si tienes claro el tipo de página que quieres construir. Define tus necesidades y luego echa un vistazo a las diferentes categorías como, por ejemplo:

Plantillas con tienda e-Commerce

Estas plantillas de WordPress para tiendas online son Ideales para quienes tienen planificado vender en sus páginas. Posee carrito de compra, formulario de registro de clientes y hasta plataforma de pagos on-line, entre otras opciones.

Plantillas corporativas

Dan a conocer la imagen y los servicios que ofrece tu empresa. Algunas tienen soporte para videos y sección de blog.

Plantillas para Blog

Si tu intención es crear un blog asegúrate de escoger esta opción. Algunas plantillas para blog incluyen la opción de compartir en redes sociales, usarla atraerá más tráfico a tu blog. Empleando esta plantilla con los mejores plugins, el sitio será un éxito.

Plantillas tipo portafolio

Este tipo de plantillas le dan mayor peso visual a lo que deseas mostrar. Es ideal para mostrar tu trabajo como profesional en diseño, ilustrador o fotógrafo.

Escoge una plantilla de WordPress con suficientes posibilidades de edición y personalización

Escoge una plantilla de WordPress que te permita cambiar con facilidad la tipografía o los esquemas de color. Que disponga de sidebars tanto en la izquierda como en la derecha y permita personalizar la cabecera de tu web. Que posea formularios de contacto y comentarios personalizables para estar en contacto con tus lectores.

Sería ideal que tenga un buen soporte de videos que tenga integración con YouTube. Así mismo fundamental que tenga integrado la opción para redes sociales. Otros aspectos a tener en cuenta son:

__________________________________________________________________________

Esperamos que te hay resultado útil este artículo.

¿Quieres que te ayudemos con el diseño de tu web en WordPress?, Tenemos diferentes servicios que seguro se ajustan a tus necesidades.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de Desarrollo Web.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...