Qué hacer si nuestro sitio de WordPress está infectado

nuestro-sitio-de-Wordpress-está-infectado
Publicado hace 14 días     100 visualizaciones     3 minutos
WordPress

Toparte con un sitio WordPress infectado es una situación más común de lo que imaginas. Sobran los intrusos que inyectan códigos maliciosos a tu web que pueden poner en peligro la seguridad de tus visitantes.

¿Cómo prepararte para enfrentarte a esta problemática? Existen un par de medidas que puedes tomar para evitar este tipo de problemas. En las próximas líneas te daremos algunos consejos prácticos que debes tomar en cuenta para proteger tu sitio de malware.

nuestro-sitio-de-Wordpress-está-infectado

¿Qué hacer ante el malware?

WordPress es uno de los gestores de contenido más popular en la actualidad. Esto lo convierte en el escenario ideal para buscar victimas de virus o amenazas en forma de malware. Si llegas a tener este problema debes tomar acciones de inmediato pues está en riesgo la seguridad de muchos usuarios.

Por suerte existen diversas herramientas o métodos que puedes poner en práctica para tratar un WordPress infectado. Estos son los dos pasos esenciales para tratar el malware WordPress:

Modo Mantenimiento

Si colocas tu sitio web en el modo de mantenimiento podrás minimizar el daño causado a tus visitantes. Tu web ya no estará habilitada para que otros visitantes puedan entrar mientras solucionas el problema. Velar por la seguridad de tus usuarios es vital para mantener la buena reputación de tu página web.

Transferir los archivos al ordenador

Lo siguiente que debes hacer es descargar los archivos y todo el contenido al ordenador. Tendrás que instalar previamente algún tipo de software FTP o de lo contrario no podrás transferir los archivos al ordenador.

De esta manera pondrás a salvo tus datos, en otras palabras, te cuidas las espaldas ante cualquier problema. Además, podrás analizar cada archivo con un antivirus a fin de hallar las amenazas.

Instalar complementos de seguridad

Este gestor de contenidos cuenta con una gran variedad de pluggins gratuitos que pueden servirte para detectar WordPress troyano. Estos pluggins pueden protegerte tu sitio del spam y los archivos maliciosos.

Algunos de los más recomendados para tratar este tipo de problemas son: Wordfence Security, SecuPress, malCure (considerado uno de los mejores). También puedes optar por All in One WP Security & Firewall que tiene 3 pluggins en uno o por iThemes Security.

____________________________________________________________________________

Esperamos que te hay resultado útil este artículo.

¿Quieres que te ayudemos con la seguridad de tu sitio web ?, Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de ciberseguridad. Mantén tu web a salvo y despreocúpate de los ciberataques.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...