Cómo elegir una buena empresa de hosting para alojar tu WordPress

Cómo-elegir-una-buena-empresa-de-hosting
Publicado el 10 de agosto de 2020     167 visualizaciones     3 minutos
WordPress

Una buena empresa de hosting para alojar tu WordPress es indispensable en la estabilidad y crecimiento de tu web. Sin duda alguna, WordPress es el mejor gestor de contenidos de Internet, su infinidad de temas, plugins y otras características pueden hacer que tu web llegue a donde quieras. Pero para esto es necesario que vaya de la mano con un buen hosting. ¿Cómo conseguirlo? Veamos.

Cómo-elegir-una-buena-empresa-de-hosting

Qué tener en cuenta al elegir una empresa de hosting para WordPress

El deseo de todo emprendedor de un negocio online es que su web sea rápida, pueda posicionar en los motores de búsqueda, sea estable y responsive. Para lograr esto, mucho depende de la empresa de hosting que elijamos. Hay mucha competencia, hosting gratuito o de pago, todos queriendo ofrecer sus servicios. Pero, ¿qué caracteriza un buen servicio de alojamiento web? Presta atención a estas 3 claves.

Ofrece una buena velocidad de carga

Lo primero que hay que asegurarse es que el alojamiento que elijamos pueda optimizar tu WordPress. La idea es que este puede llegar a ser lo más rápido posible ya que la velocidad de carga es un pilar fundamental sobre el que descansan las webs de éxito. Según las estadísticas un 25% de las personas que visitan una web se irán sin más si la página tarda más de 4 segundos en visualizarse.

Y una vez que esto suceda… probablemente nunca volverán. Esto sin mencionar que la velocidad de carga es uno de los factores principales que valora Google al posicionar una página web. Así que lo primero que hay que asegurarse es que la empresa ofrezca rapidez de carga.

¿Ofrece Hosting SSD?

En este mismo sentido, si hablamos de rapidez las empresas de hosting que van a la vanguardia están ofreciendo hosting SSD, el almacenamiento en discos solidos que acelera la velocidad de acceso a los datos hasta en 300% en comparación con los discos tradicionales HDD. Pero además, deberá proporcionarte una buena capacidad de almacenaje de datos de la web.

Un buen servicio de soporte técnico y copias de seguridad

El soporte técnico es vital para un sitio web, por eso, los mejores hosting deben contar con este servicio las 24 horas. Aunado a esto, debe ofrecer un buen sistema de backups o respaldos que pueda proteger la web de ciberataques, que son tan habituales cuando una web prospera.

_______________________________________________________________________

Esperamos que te hay resultado útil este artículo.

¿Necesitas un hosting para alojar tu sitio web? Tenemos diferentes servicios de Cloud Computing.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de hosting, VPS y Cloud

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...