Cómo optimizar imágenes en WordPress. Algunas herramientas interesantes

optimizar imágenes en wordpress
Publicado hace 21 días     95 visualizaciones     3 minutos
WordPress

Optimizar imágenes en WordPress es indispensable para mejorar tu sitio web. Una de las razones es que ayuda a mejorar la velocidad de carga del sitio, capta el interés de los usuarios e incluso aumenta las visitas. Por eso, es necesario prestar atención al diseño y tamaño de las imágenes. Descubre las mejores herramientas que te ayudarán a optimizarlas.

optimizar imágenes en wordpress

¿Por qué optimizar imágenes en WordPress?

La optimización para web incluye cambiar el tamaño de las imágenes y todo lo relacionado con su visualización. Al no hacerlo provoca problemas de velocidad y ancho de banda, además llegan a ocupar una gran cantidad de espacio. Algunas de las razones para optimizar las imágenes son:

Herramientas para la optimización de imágenes

Utilizar alguna herramienta permite tener una configuración y optimización según las necesidades del sitio web. Existen muchas alternativas pero te mostramos cuales son las mejores herramientas para optimizar imágenes en WordPress:

Smush Image Compression and Optimization

Este plugin es una de las mejores herramientas que se encuentran dentro del mismo WordPress. No se requiere de ningún otro programa externo para poder editar las imágenes. Solo basta con instalar y activar el plugin para comprimir, eliminar colores que no se estén utilizando y hacer cambios de formatos.

Compressor.io

Esta herramienta gratuita es una de las mejores para optimizar imágenes en WordPress. Permite reducir el peso de las imágenes sin que esta pierda su calidad, además las comprime en varios formatos. Además es muy fácil de usar pues tiene una interfaz que resulta muy intuitiva y llamativa.   Su principal ventaja es que permite reducir una imagen en un 90%.

EWWW Image Optimizer

Es uno de los plugin de WordPress utilizado como complemento para la optimización de imágenes y así mejorar el sitio web.  Su funcionamiento es convertir las imágenes que se han cargado en un mejor formato cambiando su tamaño. Además, comprime también los pixeles sin que las imágenes pierdan mucha calidad.

____________________________________________________________

Esperamos que te haya resultado útil este artículo.

¿Necesitas ayuda con tu wordpress? Nosotros te ayudamos.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de desarrollo web en wordpress.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...