¿Sabes cómo mantener tu WordPress?

mantener-tu-wordpress
Publicado hace 26 días     85 visualizaciones     4 minutos
WordPress

Mantener tú WordPress es un paso fundamental una vez creada una web con este gestor de contenido. Y es que dicho proceso puede ser realizado por cualquier usuario con conocimientos medios al respecto. Para que tu web sea la mejor y más competitiva en su área te mostramos como realizar brevemente el mantenimiento de WordPress.

Pasos para mantener tu WordPress

Para mantener tú WordPress es necesario realizar ciertos pasos y acciones para que la web este correctamente actualizada. A continuación se presentan las gestiones que se deben realizar con frecuencia:

#1- Hacer una copia de seguridad

El primer paso es realizar una copia de seguridad de la base de datos y los archivos del sistema. Esto con la finalidad de evitar cualquier pérdida de datos. La mejor forma de realizar esta acción es instalando el plugin UpdraftPlus que realizará un duplicado que podrá ser almacenado en Google Drive o Dropbox.

#2- Actualizar WordPress

Por motivos de seguridad y para tener una web competitiva parte del mantenimiento incluye realizar las debidas actualizaciones. Los plugins, las plantillas y la versión de WordPress deben mantenerse actualizadas con las versiones más recientes.

#3 – Medidas de seguridad

Mantener tu WordPress implica tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger todo cuanto hay en este gestor. Entre las medidas más importantes debes:

#4- Dialogar con Google

Para estar informados sobre las páginas que se encuentren indexadas en Google y el posicionamiento de las palabras claves, hay que introducir los datos de la web en Google Search. Google envía al correo electrónico los diversos fallos que detecta para que se puedan ir mejorando.

En este aspecto del mantenimiento web es de gran importancia la inserción de Google Analytics. Además, debes realizar un seguimiento de las visitas y el tráfico que tu web tiene para determinar que otros aspectos del mantenimiento ejecutar.

#5- Velocidad de carga

La velocidad de carga del sitio web permite saber si se encuentra optimizado o si se requiere un servicio de mantenimiento más profundo. Para aumentar dicha velocidad puedes instalar un plugins de caché y uno de compresión de imágenes para reducir el peso de las mismas.

Esperamos que te hay resultado útil este artículo, es importante que cuides de la seguridad de tu WordPress.

_____________________________

¿Quieres que te ayudemos con el mantenimiento de tu WordPress?, Tenemos diferentes servicios que seguro se ajustan a tus necesidades.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de Mantenimiento web.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...