Tendencias de marketing digital imprescindibles en este 2020

tendencias-de-marketing-digital
Publicado el 19 de marzo de 2020     175 visualizaciones     3 minutos
Desarrollo Web e-commerce

Este 2020 las tendencias de marketing digital han estado marcadas por los avances tecnológicos. Esto ha traído nuevos cambios en lo que hasta ahora conocíamos como marketing digital  abriendo así las puertas a nuevos escenarios. Es por ello que debes estar al tanto de las innovaciones para que puedas actualizar tus estrategias y herramientas.

Para que toda marca pueda sobrevivir en el mercado es necesario conocer y adaptarse a los constantes cambios del marketing digital. Estar al día con las tendencias de marketing digital 2020 será la clave para tu negocio. Por eso te mostraremos las 3 más destacadas para este año.

tendencias-de-marketing-digital

Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático ya han sido tendencias de marketing digital durante algunos años. Pero en la actualidad siguen jugando un papel fundamental en el mundo del marketing. Estas tecnologías son las encargadas de recopilar, analizar y aplicar los datos.

No obstante, los últimos avances en estos campos han traído mejoras en cuanto a la velocidad con que se procesan los datos. Otras mejoras para este 2020 es la manera de interpretar e identificar las últimas tendencias.

Marketing Conversacional

El marketing conversacional es una estrategia cuyo objetivo es atender las necesidades de los consumidores. Además de conectar con ellos para ganar su fidelidad para la marca. Esta ha sido una de las tendencias de marketing que se ha aplicado anteriormente a través del soporte telefónico.

Sin embargo, el mundo de la tecnología ha avanzado tanto que los usuarios esperan obtener una comunicación mucho más rápida.  Para ello, se utilizan las nuevas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Estas estrategias son el canal para una comunicación en tiempo real entre la marca y los consumidores. Por medio de los mensajes directos hacen sus consultas, pedidos y hasta quejas obteniendo respuestas inmediatas.

Microinfluenciadores

Los influencers han sido parte de las estrategias de marketing y de las novedades en redes sociales. Pero lo último en tendencias de marketing digital son los microinfluenciadores. Es decir, gozan del prestigio y credibilidad de los influencers pero con menos seguidores.

El hecho que sean considerados microinfluenciadores los hace más accesibles a los usuarios. Por tanto la participación de estos en una marca resulta más rentable. Entre las ventajas que ofrecen están una amplia segmentación, son más económicos y los seguidores los ven más auténticos y cercanos.

____________________________________________________________________________

Esperamos que te hay resultado útil este artículo.

¿Quieres que te ayudemos con tu marketing digital?, Tenemos diferentes servicios que seguro se ajustan a tus necesidades.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de marketing.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...