¿Cómo saber qué tema de WordPress es adecuado para tu web?

tema-de-WordPress
Publicado el 19 de febrero de 2020     21 visualizaciones     3 minutos
Desarrollo Web WordPress

Si vas empezando con tu sitio web es probable que no tengas un tema de WordPress definido. Puede que hayas visto gran variedad de diseños, pero el aspecto no es lo único que debes evaluar. Se deben tomar en cuenta otros factores que contribuirán al crecimiento de tu web. En este espacio te hablaremos de ello.

tema-de-WordPress

Visualiza tu web a futuro

Visualizar tu página web te permitirá definir cuáles son tus necesidades actuales, medita en las siguientes preguntas:

¿Qué clase de sitio quiero y cuál será su objetivo clave?

¿Por qué aspecto quiero que sea conocida mi página?

¿Qué opciones necesito para darle a mi página la personalización que quiero?

Escoge temas optimizados para SEO

WordPress cuenta con la plantilla de temas más SEO-amigables que existen. Elegir uno de ellos puede facilitar el que los usuarios te encuentren en Internet. Analiza el nivel de optimización del tema de WordPress para los motores de búsqueda y escoge el que mejor te convenga.

Las plantillas de carga rápida son las mejores

La velocidad de carga es un aspecto fundamental, si el sitio no carga bien podría ahuyentar a los usuarios. Lo más recomendable es optar por un tema ligero que tenga un tiempo de respuesta rápido. Esto mejorara la experiencia del usuario y aumentara la clasificación de tu sitio.

Temas visibles para dispositivos móviles

Verifica que tu tema de WordPress este adaptado a dispositivos móviles. El que tu página pueda verse en un teléfono móvil no quiere que este adaptada a móviles. Un sitio web adaptable al móvil reestructura todo el contenido para que el usuario pueda verlo con claridad. Esto por supuesto mejora la experiencia del usuario y te ofrece otros beneficios.

Utiliza temas actualizados

Antes de escoger entre los temas, verifica el ritmo de actualizaciones que ha tenido. Escoge entre aquellos que te brindan detalles de sus actualizaciones, compatibilidades y opiniones. Un tema de WordPress no actualizado podría poner en peligro tu web.

Aprovecha los complementos

Asegúrate de que el tema que escojas sea compatible con los complementos de WordPress que deseas usar. Los plugins te permitirán hacer casi cualquier cosa posible en tu sitio, sácale partido a esta opción.

_________________________________________________________________________

Esperamos que te hay resultado útil este artículo.

¿Necesitas una web en WordPress? Te ofrecemos desarrollo web desde 495 euros.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de Desarrollo web.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...