Shopify vs Woocommerce. Las ventajas de utilizar Shopify respecto a WooCommerce.

ventajas de utilizar Shopify
Publicado el 15 de octubre de 2018     68 visualizaciones     3 minutos
Desarrollo Web Shopify

Plataformas de E-commerce: las ventajas de utilizar Shopify  respecto a Woocommerce

El comercio en línea (o E-commerce) ha tenido un crecimiento exponencial últimamente. Sin duda alguna las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado los mercados y sobre todo, han incrementado la accesibilidad a la compra y venta de productos y servicios.

Muchos de nuestros lectores están incursionando en el mundo de estas herramientas del marketing digital. Es por eso que en este post profundizaremos en las ventajas de las principales plataformas de E-commerce: Shopify Vs Woocommerce.

Woocommerce, uno de los últimos grandes competidores

Woocommerce es una plataforma de aplicación para el E-commerce que funciona como plugin de código abierto para WordPress. Fue lanzada -bajo el nombre de Woothemes- en el 2011. Ha logrado un crecimiento sostenido en los últimos años. En el 2018 sumó un poco más de dos millones de sitios.

La customización que le permite su modelo open-source es una ventaja que saben apreciar los programadores de software. Otro atributo es su compatibilidad con WordPress, de hecho fueron creados por el mismo desarrollador (Automattic).

Shopify: la pionera del mercado

Se fundó en el 2006 en Ottawa, Canadá; y es la primera gran plataforma de E-commerce. Cuenta con una gran reputación y, actualmente, con más de 600.000 tiendas en línea activas.

Las ventajas de utilizar Shopify son la simplicidad e intuitividad en la plataforma y la atractividad de los diseños de las plantillas. Estos son dos aspectos que, lejos de ser superfluos, son importantes para las personas que se inician en el E-commerce y quieren otorgarle una estética distintiva a su marca. Algunos de sus más reconocidos validadores son Tesla, LA Lakers, y Budweiser.

Comparativamente, ¿cuál es mejor?

El dilema Shopify Vs Woocommerce se define, a fin de cuentas, por las necesidades y características de cada negocio. Sin embargo, un cuadro comparativo entre ambas nos evidenciará estos resultados:

  1. Shopify es una plataforma nativa de E-commerce. Esto la libera de ciertas limitaciones que puede tener su competencia por funcionar como plugin de otros sistemas.
  2. El panel de edición de plantillas en Shopify es mucho más fácil de usar que el de sus competidores, sin que esto le afecte los recursos de edición y diseño para la construcción de una identidad gráfica acorde a la de su marca.
  3. La empresa canadiense cuenta con una aplicación para smartphones desde la cual se puede controlar el sitio de E-commerce de manera sincrónica: actualizar el inventario, contactar a los clientes, etc.
  4.  Otra de las grandes ventajas de utilizar Shopify es el modelo de negocios. Ofrece una mayor cantidad de planes diferenciados: desde un plan Lite (desde el cual se puede vender por Facebook) por $9, hasta otros de mayor coste que contemplan múltiples funcionalidades.

Si bien ambas son muy buenas opciones, por la simplicidad y las posibilidades que ofrece dentro del marketing digital, la empresa canadiense puede ser la mejor opción para las empresas emergentes. ¿Aún estás dejando pasar el tiempo sin explorar sus ventajas para tu negocio?

 

Y si necesitas ayuda para crear tu eCommerce con Shopify o deseas mejorar sus resultados de ventas, en este enlace tienes información sobre nuestras ofertas en Desarrollo Web con Shopify.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...