Sincronización entre distintas tiendas Shopify

Publicado el 05 de octubre de 2018     48 visualizaciones     3 minutos
Desarrollo Web e-commerce Shopify

Si eres un vendedor online, no deberías estar limitado a tener una única tienda Shopify para vender tus productos. En muchas ocasiones, queremos tener distintas tiendas online. Por ejemplo para dar servicio internacionalmente, y así poder personalizar cada web a la región correspondiente. Sin embargo, tener varias tiendas online supone una serie de desafíos. Puede parecer que esto supone mucho trabajo, pero organizándose bien, es más sencillo de lo que se pueda pensar. En esta entrada de blog hablaremos sobre uno de los temas que más quebraderos de cabeza trae a los vendedores con múltiples ecommerce: la sincronización de productos entre tiendas.

Actualmente existen distintas alternativas para realizar la sincronización entre tiendas: la sincronización manual, que obviamente es la más trabajosa y es la que queremos evitar. El uso de plugins, con la limitación de tener una funcionalidad cerrada, que puede no ser la adecuada para nuestro negocio. O la integración personalizada, donde podemos tener las funcionalidades que queramos adapatadas perfectamente a nuestras necesidades.

Plugins

Algunos de los plugins de sincronización que existen actualmente en el mercado son:

Stitch Labs Inventory Management

Este plugin sincroniza el inventario de productos y pedidos entre múltiples tiendas. Además permite sincronizar también con otras plataformas como Amazon, eBay, Square, Lightspeed, y QuickBooks. Desde su página web puedes solicitar una demo para comprobar su funcionamiento relleneando un formulario.  El coste de este plugin es de 499.00$ al mes.

Multi-Admin – Sync Multiple Stores

Este otro plugin tiene una versión de prueba de 14 días. Con él podrás gestionar los productos de múltiples tiendas desde una única interfaz y sincronizar tus colecciones y pedidos entre tiendas. Tiene un coste de entre $49.99 y $299.00 al mes.

 

Como estos plugins, existen otros con funcionalidad similar que te permiten tener tus tiendas siempre actualizadas con el stock correcto. Su funcionamiento es adecuado, pero hay ocasiones en las que pueden no adaptarse perfectamente a tus necesidades, y el precio puede ser un poco caro. Es ahí donde tienen su lugar las integraciones personalizadas.

Integraciones personalizadas

Con esta solución, es posible crear una integración con funcionalidad adaptada a los requerimientos de tu tienda, con un coste similar o inferior al de los plugins. Haciendo uso de la API que proporciona Shopify, tenemos acceso a toda la información de los productos y a cada una de las acciones que se realice en la tienda. De esta forma tenemos infinidad de opciones ya que nos permite hacer un seguimiento de cada movimiento que se realice de cada uno de los productos.

Algunas de las opciones que te da esta opción es:

  • Crear automáticamente los productos una vez que se hayan creado en una de las tiendas.
  • Actualizar stock en otra tienda cada vez que se modifique directamente en el producto o cuando se realice un pedido.
  • Tener un sistema de alertas que te avise cuando quede poco stock de un producto.
  • Integraciones con los sistemas de las empresas de mensajería.
  • Y mucho más…

En Tible Technologies ya hemos desarrollado proyectos de este tipo, facilitando a nuestros clientes esta tarea, y ayudándoles a mejorar en su negocio. Si estás interesado en obtener más información sobre integraciones en Shopify contáctanos y te ayudaremos con todo lo que necesites. Nosotros valoraremos tu caso de forma individual y te haremos llegar una propuesta personalizada que se adapte a tus necesidades.

 

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...