Retos del marketing ante la pandemia del covid 19

retos-del-marketing-ante-el-covid-19
Publicado el 23 de noviembre de 2020     173 visualizaciones     4 minutos
Desarrollo Web e-commerce

¿Sabes cuáles son los retos del marketing frente a la pandemia? ¿Sabes qué ha supuesto el Covid 19 para la estabilidad de cientos de negocios y empresas? ¿Conoces que dificultades esperan durante los próximos 6 meses a los negocios online? Mostramos los retos que han de superarse para mantenerse al frente del desafiante mercado online mirando con seguridad al futuro.

¿Qué desafíos se avecinan para el marketing digital?

El trabajo de los marketeros siempre ha sido estudiar el ambiente y las tendencias del mercado para crear estrategias que logren impulsar productos y marcas. Pero, en estos tiempos, tratar de hacer previsiones y adelantar lo que se avecina es todo un deporte de riesgo.

El Covid 19 ha puesto en una situación muy difícil a muchas empresas y particulares, por lo que no es fácil determinar hacia dónde se dirigirá el mercado ni lo que los consumidores esperan de sus marcas y productos. Lo que sí es cierto, es que con la situación actual en la que se recomienda salir de casa lo mínimo posible, el marketing de contenidos es la llave para llegar a los usuarios. Veamos cómo puede usarse este recurso a pesar de la situación actual y los retos del marketing a los que se enfrentan las empresas para poder sobrevivir.

5 retos del marketing a superar ante la pandemia del covid

Adiós al trabajo en base al calendario: la situación actual requiere que se tomen acciones y se creen contenidos de forma ágil, rápida y flexible. Estas deben ir a la par de las necesidades de comunicación que surgen de los acontecimientos del día a día. Solo así se puede generar contenido que sea potencialmente viral.

Aprovechar todos los formatos de presentación: Además de generar contenido semanal que alimente las redes sociales, videos en YouTube, es igual de importante participar en las herramientas de live. De esta manera, se demuestra que son entes vivos, cobrando mayor protagonismo online.

Contenido en los e-commerce: Una excelente opción es enriquecer el contenido de los e-commerce, a través de tutoriales u otros contenidos que faciliten al cliente la forma de usar los productos y servicios que están comprando. También es importante crear contenido que dé solución a sus necesidades y cómo tus productos pueden resolverlas.

Reforzar el community management: hoy es más importante que nunca seguir dándole atención a la creación de comunidades y gestionarlas con eficiencia. Ahora más que nunca este es un elemento importante, ya que la participación de las personas en las redes sociales ha aumentado exponencialmente.

Gestionar mejor el generated content: Ahora hay más consumidores conectados a la red, los usuarios generan mucho contenido. De ahí que factores como el social listening, se deba aprovechar para capitalizar tal contenido y usarlo como factor de impulso.


Esperamos que como siempre te haya resultado útil este artículo. ¿Necesitas ayuda para publicitar tu negocio online? Nosotros te ayudamos En este enlace puedes informarte de nuestros servicios de marketing digital.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...