Listado de razones para usar wordpress (III): Los plugins de wordpress.

plugins de wordpress
Publicado el 22 de noviembre de 2017     354 visualizaciones     6 minutos
Desarrollo Web Dominios e-commerce Hacking WordPress

Siguiendo en la línea de artículos con razones o motivos para usar WordPress, hoy vamos a hablar de los plugins de WordPress.  Son una de las características más destacables de wordpress. ¿Y porqué son tan interesantes? Porque cada vez que te surja una necesidad en tu blog o web, habrá un plugin que podrá resolverlo.

Ahora bien, para los que aún no lo conozcáis, ¿Qué es un plugin? Se trata de un programa que se instala en  Wordpress y que permite ampliar su funcionalidad. Gracias a estos se puede implementar cualquier cosa que te puedas imaginar. Entre ellos se pueden crear tiendas de comercio electrónico, generar enlaces internos automáticamente, mejorar tu posicionamiento SEO, etc. Veremos esto más adelante.

En este artículo vamos a hablar por lo tanto de algunos plugins de WordPress que te pueden ser muy útiles para tu sitio web. Sólo en el repositorio oficial de WordPress.org hay en la actualidad más de 25.000 plugins, por lo que es muy necesario conocer cuáles te pueden ser más útiles. Te ayudarán a optimizar tu web y te harán el trabajo más fácil

Algunos plugins de WordPress que te pueden ser muy útiles:

Como hemos señalado antes, existen inmensidad de plugins de WordPress que te pueden ser muy útiles. Cada uno tiene una funcionalidad diferente, por lo que los podemos dividir en las siguientes categorías:

Dentro de estas categorías, existen algunos plugins de WordPress que deberías de tener instalados si o si. Son los siguientes:

WordPress SEO by Yoast

plugins de wordpress

Uno de los mejores plugins de WordPress para mejorar tu posicionamiento SEO. Permite optimizar la plataforma y crear entradas y páginas optimizadas para buscadores. Entre sus ventajas están las siguientes:

WP Smush

Esta herramienta te permitirá optimizar y reducir el tamaño de las fotografías o imágenes que subas a tu WordPress. Gracias a esta herramienta, podrás optimizar la plataforma y reducir tiempos de carga entre otros. Esto mejorará tu posicionamiento SEO y la usabilidad de tu sitio web

iThemes Security

Este plugin está enfocado en mejorar la seguridad de tu sitio web, básico para evitar ataques y ser hackeados. Entre sus características incluyen:

Akismet

Permite gestionar el spam para evitar que se vuelva molesto e invasivo. Para su utilización es necesario crear una API key. Posteriormente podrás activar el plugin para no tener que volver a lidiar con el spam de tu blog o sitio web.

Ninja forms

plugins de wordpress

Este plugin permite crear todo tipo de formas de contacto para tu blog. Su interfaz es muy sencilla de utilizar y permite añadir extensiones para aumentar su capacidad. Incluye una función anti-spam, desarrollar extensiones y funciones avanzadas exportar contactos, etc.

Wp Super Cache

Mejora el rendimiento de WordPress y permite acelerar tiempos en cuanto a carga de entradas, páginas y otras secciones de WordPress. Permite un WordPress más rápido, limpio y sobretodo eficaz. Mucho más fácil de configurar que su antecesor (W3 Total Cache)

Theme Check

Este plugin nos permite saber si nuestra plantilla o tema en WordPress cumple con los estándares y mejores prácticas en WordPress. Entre otros aspectos comprueba que sea una plantilla bien programada, de calidad, con una estructura adecuada y si es un tema pirata o no.

Jetpack

Entre sus características destacan:

Broken Link Checker

Este plugin te permite revisar enlaces rotos o que no funcionen en tu web. Esta herramienta te permite detectarlos y eliminarlos de forma sencilla y práctica.

Related Posts by Zemanta

plugins de wordpress

Este plugin permite mejorar la usabilidad de tu sitio web, ya que mejora la participación y el tiempo en el que tus lectores se quedan navegando. Para evitar que se vayan de tu web, utiliza una aplicación, Related Posts by Zemanta. Ésta coloca enlaces con un contenido parecido al final de las entradas. Ofrece además distintas opciones de formato, modificar la cantidad de enlaces y un panel de control donde podrás conocer las estadísticas como impresiones o CTR.

Pretty Link

Si pretendes monitorizar tu blog y tener enlaces de afiliado, este plugin te puede ayudar a crear enlaces personalizados y «esconder» tu link de afiliado.

Google Analytics for WordPress

Permite sincronizar automáticamente tu blog con tu cuenta de Google Analytics. Gracias a este plugin podrás conocer las estadísticas de tu web y cuántas visitas tienes y conocer el comportamiento de tus usuarios

WP Rocket

Otro de los imprescindibles. Este plugin permite cachear y optimizar la velocidad de carga de tu WordPress, en cualquier página web o blog.

 

Si necesitas ayuda para desarrollar tu web en wordpress, en este enlace tienes información sobre nuestras ofertas de desarrollo.

 

 

Fuentes:

50 Plugins WordPress Imprescindibles en 2017 – Instala en tu Blog los Mejores

Mejores Plugins WordPress

Los 50 mejores plugins WordPress

 

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...