La madurez digital. Qué es y por qué es tan importante para tu empresa

madurez-digital
Publicado hace 17 días     100 visualizaciones     3 minutos
Desarrollo Web

La madurez digital aporta grandes ventajas a tu empresa sobre aquellas que no la han alcanzado. Con esta puedes medir las capacidades, resultados y cuáles son las transformaciones a realizar en la organización. A continuación te damos a conocer que es la madurez digital y cuán importante es para tu empresa.

madurez-digital

¿Qué es la madurez digital?

Se conoce como el grado de progreso que ha alcanzado una empresa en cuanto a aprovechar las tecnologías digitales a lo largo del tiempo. Aprovechar las tecnologías permite mejorar en diversos aspectos que van desde la economía, negocios, producción y relación con los clientes.

Para que toda empresa puede mantenerse en el sistema económica y continuar siendo competitiva, es necesario avanzar digitalmente. Para lograr ese fin hay que incorporar el uso de las tecnologías digitales. La madurez permite medir los logros y procesos alcanzados de allí que su concepto este muy relacionado con la transformación digital.   

Aspectos fundamentales para alcanzar un buen grado de madurez

Para obtener un buen grado de esa madurez, hay dos aspectos fundamentales que se deben tener presente:

¿Por qué importa la madurez digital para tu empresa?

Estudios realizados por el MIT Sloan Management demuestran la importancia que tiene la madurez digital en el crecimiento de una empresa. La Escuela de Administración y Dirección de Empresas llego a la conclusión de que existe una fuerte relación entre las empresas maduras y el alto rendimiento financiero.

Entre las ventajas que consiguen las empresas digitalmente maduras esta una mayor rentabilidad, mayores ingresos, superar económicamente a la competencia y una valoración superior. De allí, que sea de gran importancia para aquellas organizaciones que desean alcanzar ese alto grado de éxito, conseguir dicha madurez.


Esperamos que este artículo te sea de interés. Si necesitas ayuda en tu estrategia digital nosotros podemos ayudarte. Consulta nuestros servicios de branding digital, marketing digital y seguridad web.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...