La importancia del diseño web

Publicado el 13 de agosto de 2018     124 visualizaciones     7 minutos
Desarrollo Web

En lo referente a destacar tu presencia online, hay muchos elementos a considerar. Ya que no es suficiente con crear una web básica para tu compañía o negocio. Hay que ir más allá si realmente quieres destacar por encima de la competencia y hacer crecer tu negocio. Pero, ¿qué implica esto realmente?

Casi todas las páginas web, por no decir todas, han ganado éxito a través de sus esfuerzos de marketing online, incorporando las tácticas de SEO apropiadas y alimentándolas de los elementos adecuados. Puede que esto no proporcione resultados inmediatos, pero marcará la diferencia con el debido tiempo.

La importancia del diseño web

Hay numerosos factores que llevan a una presencia online exitosa. Así como diversas maneras de analizar tu web. Pero antes de ir tan lejos, primero es conveniente analizar uno de los elementos más básicos de tu identidad online: el diseño web. Pero, ¿es tan importante?

El diseño de tu página web es lo que determina el tipo de negocio que tratas de vender. Y realmente marca la diferencia en como la audiencia objetivo percibe tu modelo de negocio, potencialmente convirtiéndola en tus clientes. Por ello, desarrollar un diseño con una buena interfaz de usuario resultará en mejores ratios de conversión, lo que conduce a un mejor negocio y mayores beneficios

Cómo el diseño del sitio web se convierte en un activo para los negocios

Aunque los costes puedan parecer caros, invertir en diseño web genera beneficios excepcionales para tu negocio. Para poder aventajarse de esta inversión, es muy importante que, los encargados del diseño web, sean capaces de tratar con los puntos clave a la hora de diseñar una página web:

1. Navegación

La importancia de esto se duplica si tu página web tiene muchas secciones. Básicamente no es más que una barra de navegación o un menú que muestre una lista de tus secciones, pero cuando la navegación de una página web está bien desarrollada, los usuarios pueden, con mucha facilidad, explorar y entender tu página sin problemas. No es necesario nada demasiado complejo, una navegación simple e intuitiva puede conseguir que los usuarios vuelvan a visitar tu página.

Navegación web avanzada para el diseño web

2. Contenido y elementos visuales

Esto también incluye la elección de la fuente y otros detalles de tu tipografía. Todos los aspectos del diseño web deberán ir en consonancia para poder enviar el mensaje correcto al público. En la mayoría de los casos, los lectores tienden a recordar mensajes concisos y con los que se puedan identificar.

Sin embargo, sobreexplotar estos elementos no traerá ningún bien a tu página web, aquellas páginas con demasiado contenido parecerán desordenadas y esto afectará a sus ratios de conversión. El porque es sencillo, un desorden y una sobrecarga visual hará que la página sea difícil de leer, provocando desinterés en los visitantes y haciendo que no quieran volver.

Para evitarlo, lo mejor es optimizar el contenido allí donde los diseñadores puedan incorporarlo fácilmente en su diseño. Además, los diseñadores pueden agregar espacios negativos o vacíos que dejan descansar a los lectores en el medio de su lectura.

3. Uniformidad en la marca

Tu marca es lo que te diferencia de tus competidores, y generalmente se identifica mediante un logo. Si tu compañía tiene un logo único que esté presente en todos los materiales, entonces los elementos de este logo también deberán ser integrados en el diseño de la web para mantener cierta consistencia.

Es muy importante que tu audiencia objetivo sea capaz de reconocer tu marca en todos los tipos de media. Si, por ejemplo, hay ligeros cambios en la consistencia visual de tu marca en distintos medios, puede resultar en confusión entre tus clientes y que sientan que hay algo mal con tu negocio.

4. Diseño atractivo

Toda página web, debería tener elementos o diseños cautivadores para que sean más apetecibles para los usuarios y conseguir que estos se interesen más en tu página. Necesita ser agradable a los ojos de la gente, ya que aquí es donde comenzará su interés por la misma. Para ello, la necesidad del desarrollo de un diseño web es indispensable, y debería ser una prioridad muy importante de todas las páginas web.

Como hacer una página web atractiva

5. Organización y SEO

Al igual que un libro, es muy cómodo leer una página de izquierda a derecha, y de arriba a abajo. Por lo que un diseño web deberá usar el mismo patrón de lectura a la hora de desarrollarse. Esto hará que la mayoría de la gente empiece a leer en la parte superior izquierda, por lo que aquí habrá que colocar la información más importante. De manera que la información crucial para que tus visitantes se conviertan en clientes, estará en el lugar perfecto de tu página.

Más allá de la organización, utilizar las áreas más visibles para los.detalles importantes de tu web incrementará tu optimización del SEO. Ya que al incorporar palabras clave relacionadas con tu negocio en estas zonas,.cuando las herramientas de búsqueda como Google, Yahoo o Bing analicen tu página,.resultará en un mayor posicionamiento,.lo que significa que tu página se vuelve más visible y fácil de encontrar por tus clientes.

Resumiendo

En los últimos años, más y más negocios ya han desarrollado sus respectivas páginas para ser más accesibles por sus cliente. Con la ayuda de un buen diseño web, los dueños de los negocios son capaces de crear interfaces muy atractivas para sus usuarios, con información útil para ellos a la que pueden acceder en cualquier momento del día.

Además, cuando tienes una página web bien administrada,.la gente puede confiar en tu negocio, y así construir confianza, y cuando la gente confía.en tí no tendrán dudas a la hora de comprar tus productos o servicios. Y esto por consecuencia, mejorará tus beneficios.

Necesito ayuda para mejorar mi negocio

Si te sientes incapaz de hacer estos cambios tú mismo,.o no tienes los conocimientos para ello, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
¿Estas contento con tu diseño actual?
Si tu página web tiene elementos que no te convencen (o incluso fallen), quizás puedan interesarte nuestros mantenimientos o nuestros planes de horas. Con ellos podrás realizar todos los cambios que te puedas imaginar en.tu página y así poder dejarla perfecta para tus usuarios.

¿No estas contento con tu posicionamiento?

¿No te llega el tráfico suficiente? ¿Te contactan tus clientes? ¿Retienes tus visitas? Estos son problemas muy comunes que pueden ser solucionados con nuestros planes de SEO y SEM.

Con nuestro SEO, nos aseguraremos de que tu web tenga el mejor posicionamiento posible:.optimizándola al 100%, corrigiendo fallos, analizando la competencia, mejorando la presencia en Redes Sociales, ETC.

Y con nuestros planes de Adwords (SEM) nos aseguraremos que aparezcas siempre primero en las pantallas de tus clientes.

Si quieres más información sobre esto (y un análisis personalizado), puedes contactarnos y explicarnos tus necesidades particulares, estaremos encantados de ayudarte.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...