Lo nuevo que debes conocer sobre e-commerce.

lo-que-debes-conocer-en-e-coomerce
Publicado el 27 de mayo de 2019     218 visualizaciones     5 minutos
Desarrollo Web e-commerce Shopify

Lo nuevo que debes conocer sobre e-commerce.

El e-Commerce no deja de escalar posiciones y se ha convertido en el método de compra preferido por los consumidores y especialmente por los más jóvenes.

La facturación del comercio electrónico en España se disparó en 2018 con un crecimiento superior al 11%, según los datos de Statista.

Los dueños de tiendas online tienen que aprender a moverse en nuevos y cambiantes escenarios, en un momento en el que el e-commerce está a punto de comenzar su edad de oro en España.

Los e-Commerce están revolucionando los sistemas de compra tradicionales y avanza constantemente introduciendo nuevas estrategias, técnicas y modelos para optimizar la compra por Internet, y mejorar la experiencia de los clientes. Según el Estudio Anual de eCommerce 2018, presentado por IAB Spain, actualmente 7 de cada 10 internautas adquieren sus productos online, esto es, cerca de 19,4 millones de españoles entre los 16 y los 65 años son compradores online.

novedades-e-commerce-2019

¿Qué es lo nuevo que debes conocer en e-commerce?

Nuevos métodos de pago:

Con la llegada de métodos innovadores y de carácter tecnológico que sustituirán al dinero en efectivo.

Los datos del último informe del Banco de España, el número de operaciones realizadas para retirar dinero en efectivo en los cajeros ha disminuido en el segundo trimestre del 2018 en un 0,2 por ciento, hasta llegar a los 240 millones de operaciones.

Debido a la aparición de nuevos canales de distribución, la competencia ha aumentado y los modelos de comercialización son más complejos que nunca, por lo que se incrementa la necesidad de optimizar la vigilancia de los precios y los métodos de pago.

Aún más mejoras en la logística:

La era digital y el mundo conectado transforman las nuevas formas de vender en el eCommerce, viene una evolución de los servicios de entrega para las eCommerce del futuro.

Estás son algunas de las cosas que tenemos ya y que vendrán, tenlo en cuenta si tienes una tienda online, por que la pelea por la mejora en la logística es clave.

Los chatbots, para ayuda en la atención al cliente.

Impulsados por las mejoras en la IA.

Un chatbot es simplemente un programa de ordenador diseñado para responder preguntas o charlar con los usuarios. Y esta sencillez es lo que les hace efectivamente complejos, la capacidad de reproducir las interacciones humanas para ofrecer un servicio cada vez más personalizado.

El Social Commerce

Las redes sociales han sido un apoyo al e-commerce, pero ahora llega la posibilidad de compra directamente a través de las redes sociales.

El móvil primero

Debemos intentar garantizar que todo el proceso de compra se pueda hacer desde el móvil, sin ningún tipo de problema o incidencia.

Esperamos que este recopilatorio sea útil tanto si tienes un e-commerce como si estás pensando en crear uno.

Y si ya lo tienes claro o quieres realizar una consulta o quieres que te ayudemos a crear tu e-commerce en Shopify.

Te animamos a informarte en este enlace de nuestros servicios de tiendas en Shopify 

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...